Como local, Milan dio otro paso significativo hacia lo que sería su primer título de la Serie A desde el 2011, al vencer 1-0 al Empoli el sábado.
Gracias al triunfo, Milan se mantiene con cinco puntos de ventaja sobre el campeón defensor Inter, que es segundo, y a seis del Napoli, que es tercero. Tanto los Nerazzurri como la entidad napolitana juegan este domingo.
La Juventus se mantiene siete puntos detrás del Milan tras vencer 3-1 al Sampdoria, en peligro de descenso.
El @acmilan defiende con éxito el primer puesto en la tabla ?⚫#MilanEmpoli 1-0#SerieA? #WeAreCalcio pic.twitter.com/9paiavh1Mt
— Lega Serie A (@SerieA_ES) March 12, 2022
El Milan recibió un impulso de su victoria reciente ante el Napoli. Olivier Giroud anotó el único tanto de aquel partido y también tuvo un papel importante en el único gol de los Rossoneri ante el Empoli, que está a la mitad de la tabla.
Empoli no pudo contener el tiro libre de Giroud que le cayó enfrente al francés Pierre Kalulu, quien disparó a la portería a los 19 minutos para el segundo tanto del defensa con el Milan.
Giroud estuvo a punto de anotar cerca del medio tiempo, pero el portero Guglielmo Vicaro detuvo su cabezazo y la volea de Franck Kassié fue despejada.