El argentino Rodrigo de Paul, del Atlético de Madrid, festeja luego de anotar el segundo tanto de su equipo ante Cádiz en un duelo de La Liga. (AP Foto/Manu Fernández)

João Félix mantuvo su romance con el gol y ayudó a que el Atlético de Madrid aprovechara su condición de local para superar 2-1 al Cádiz el viernes, en un encuentro de La Liga española.

La victoria infunde confianza al equipo dirigido por Diego Simeone de cara a su encuentro decisivo en la Liga de Campeones de Europa, ante el Manchester United.

Después de pasar penurias durante buena parte de la campaña, el Atleti luce su mejor forma en meses, tras conseguir cuatro victorias en La Liga, interrumpidas sólo hace un par de semanas por un empate en la capital española, 1-1 ante el United.

El conjunto Colchonero visitará Old Trafford el martes, en la vuelta de los octavos de final.

“En cuanto al resultado, si siempre contó ganar, en este tramo final mucho más», dijo el argentino Simeone. «El partido empezó bien, el Cádiz controló el juego después, sin ocasiones de gol, pero nosotros tampoco. En uno de los centros empataron el partido. El segundo tiempo fue parejo y aprovechamos nosotros la que tuvimos”.

Sin embargo, el “Cholo” negó que el encuentro tenga necesariamente un efecto sobre el desempeño en el próximo compromiso.

 

“La victoria es importante únicamente para La Liga, la Champions es otra competencia”, enfatizó. “A partir del lunes crecerá la ilusión. El triunfo es un paso importante para pelear por los objetivos”.

El portugués Félix marcó su quinto tanto en el mismo número de partidos. Lo consiguió temprano para poner al Atlético en camino de otro triunfo.

Un mal pase del arquero Jeremías Ledesma fue interceptado por el delantero de 22 años, quien definió sereno con un tiro combado, casi sin ángulo, a los dos minutos del duelo en el Wanda Metropolitano.

Los anfitriones estuvieron cerca de quedarse con 10 hombres a los 40 minutos, cuando Reinildo Mandawa recibió la roja directa por una falta. El silbante cambió el color de la cartulina tras consultar con el videoarbitraje (VAR).

Álvaro Negredo igualó por el Cádiz justo antes del descanso, cuando encontró un centro de Pacha Espino y definió de cabeza. La zaga del Atleti perdió la pista del veterano delantero del Cádiz.

 

Al atestiguar los problemas de su delantera, Simeone envió a la cancha al uruguayo Luis Suárez y al argentino Ángel Correa. Salieron el francés Antoine Griezmann y el belga Yannick Carrasco, cuando quedaba media hora.

Suárez y Correa participaron en el tanto del argentino Rodrigo de Paul, que definió el cotejo. El charrúa sirvió a Correa, cuyo disparo fue tapado por Ledesma. Pero el balón quedó a merced de De Paul, quien ingresaba en el área.

El volante colocó su tiro en un ángulo.

Pero el anfitrión requirió de una intervención salvadora del central José Giménez para salvaguardar la victoria. Giménez usó la cabeza para desviar un disparo de Luis Hernández tras un mal despeje del arquero Jan Oblak.

El cuadro capitalino se quedó brevemente con 10 jugadores luego que Javi Serrano, quien entró en una sustitución, recibió la roja directa por un derribo sobre Álex Fernández, con dos minutos por jugarse.

Asimismo, el árbitro echó a dos miembros del personal del Cádiz, quienes aparentemente protestaron desde la banca en los últimos minutos.

Atlético de Madrid se colocó en el tercer sitio, por delante del Barcelona. El campeón defensor de La Liga marcha 12 puntos debajo del Real Madrid, que es líder, y cuatro detrás del Sevilla, que es segundo.

Cádiz permaneció en la zona de descenso.

Artículo anteriorPDH advierte falta de información para vacunación a niños de 6 a 11 años
Artículo siguienteOMS detectó variante “Deltacron”; esto se sabe de ella