Niza se colocó en el segundo puesto de la Liga de Francia el sábado, al superar 1-0 al líder Paris Saint-Germain con un gol de Andy Delort, quien entró de cambio.
Delort aprovechó un centro de Calvin Stengs para marcar de volea a los 88 minutos.
Niza dejó en blanco al PSG por tercera vez en la temporada, después de empatar 0-0 en París en la liga y en la Copa de Francia. Incluso avanzó en la copa mediante la tanda de desempate.
El cuadro mediterráneo mantuvo su portería en cero por cuatro partido al hilo en todas las competencias y se puso a 13 puntos del PSG. Supera ahora por dos al Marseille.
Final del partido. pic.twitter.com/WQH0ukn3iz
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) March 5, 2022
PSG batalló en el ataque sin la presencia del suspendido Kylian Mbappé, sin duda el mejor jugador del conjunto en la temporada. El argentino Lionel Messi resultó ineficiente como falso nueve ya que PSG se vio carente de penetración en el último tercio del campo.
“N podemos negarlo, hay un PSG con Kylian y otro diferente sin él”, comentó el entrenador de Niza, Christophe Galtier. “Quizá cuando el partido se pone rudo y ellos no marcan la diferencia, se puede lograr algo”.
En un partido muy táctico, la mejor oportunidad que tuvo el PSG en el primer tiempo fue por medio de un contragolpe a los nueve mintos, cuando Ángel Di María quiso clarear al portero Walter Benítez, quien desvió el balón cerca del poste.
El resultado dejó en evidencia la fragilidad del PSG, a unos días de visitar al Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. PSG ganó la ida 1-0.
“No debemos preocuparnos. Todavía somos primeros en la liga”, dijo Marquinhos, central del PSG. “Pero perder no se debe volver un hábito”.