Liverpool no ceja en su persecución de Manchester City.
Un triunfo por 1-0 en casa contra West Ham, gracias a un gol de Sadio Mane a los 27 minutos, dejó al escolta Liverpool a tres puntos del líder, que enfrenta a Manchester United el domingo en el derby de la jornada.
Si pierde City, que al alcance de Liverpool, que tendrá un partido menos y superior diferencia de gol. Liverpool lleva una racha de siete triunfos.
Chelsea anotó cuatro goles en 21 minutos al inicio del segundo tiempo para vencer a Burnley 4-0.
Kai Havertz en dos ocasiones, Reece James y Christian Pulisic tuvieron las dianas para Chelsea, que pudo hacer a un lado el escándalo provocado por su dueño, el ruso Roman Abramovich, quien puso en venta el equipo días atrás.
? ??? ????? ?????? ?? ??????? ? pic.twitter.com/I1xFNN2iqJ
— Liverpool FC (@LFC) March 5, 2022
Burnley necesitaba ganar para salir de la zona de descenso y tuvo las mejores oportunidades en el primer tiempo, para quedar destrozado en el segundo cuando permitió tres goles en siete minutos a partir de los 48′.
Chelsea consolidó su tercer puesto con seis puntos de ventaja sobre Manchester United.
Burnley quedó antepenúltimo.
Con un triplete de Ivan Toney, Brentford venció 3-1 al colero Norwich en una jornada en la que el danés Christian Eriksen dio un paso más en su notable recuperación.
Eriksen jugó los 90 minutos y tuvo participación en los primeros dos goles, nueve meses después de sufrir un paro cardíaco durante un partido de la Copa Europea.
Another dazzling display from Luis Diaz ✨ pic.twitter.com/xcPMp7J6dm
— Liverpool FC (@LFC) March 5, 2022
Teemu Pukki descontó para Norwich, que necesita cinco puntos para salir de la zona de descenso.
En otros partidos, Aston Villa goleó a Southampton 4-0, Newcastle venció a Brighton 2-1 y Crystal Palace prolongó su racha invicta en 2020 al derrotar a Wolverhampton 2-0.
Liverpool recibe luego a West Ham.
El domingo en el derby de la fecha el puntero Manchester City recibe a Manchester United, y la fecha concluye el lunes con Tottenham-Everton.
????. ❤ pic.twitter.com/M4VSjoTaUz
— Liverpool FC (@LFC) March 5, 2022