Juergen Locadia, del Bochum, festeja tras anotar el segundo gol de su equipo en el partido Bochum-Bayern Munich por la Bundesliga en Bochum, Alemania, sábado 12 de febrero de 2022. Foto: La Hora/AP

El recién ascendido Bochum sorprendió al Bayern Munich y la Bundesliga al vencer por 4-2 a la potencia bávara el sábado y lo que evitó que el líder de la liga tomara 12 puntos de ventaja.

El Bochum ganó tras venir de una desventaja, después de que Robert Lewandowski abrió el marcador por los visitantes y que hizo recordar la paliza 7-0 en su primer enfrentamiento en septiembre.

Pero el equipo de Thomas Reis respondió con cuatro goles en la primera mitad, tres un lapso de tres minutos cuando el Bayern quedó aturdido con la potencia del Bochum.

“Cada jugador se tiene que preguntar si lo dio todo”, indicó el mediocampista del Bayern Joshua Kimmich.

 

Lewandowski abrió el marcador a los nueve minutos, cuando controló el pase hacia atrás de Kingsley Coman y superó al portero del Bochum Michael Esser.

El Bochum contraatacó cinco minutos después con Christopher Antwi-Adjei, quien esquivó a Niklas Süle y disparó a la portería tras una asistencia de Gerrit Holtmann.

Bochum recibió un penal después de que Dayot Upamecano estiró su brazo y bloqueó el pase de Elvis Rexhbecaj. Jürgen Locadia convirtió el disparó a los 38.

Cristian Gamboa envió el balón entre las piernas de Coman y con un uno-dos con Patrick Osterhage —quien asistió con un taconazo— antes de disparar hacia el fondo de la portería.

Para demostrar que no fue suerte, Holtmann repitió su actuación cuatro minutos después, cuando volvió a enviar el balón entre las piernas de Upemacano antes de disparar de manera espectacular al fondo de la red.

Dos goles de los de casa fueron anulados por fuera de lugar tras el medio tiempo, antes de que Armel Bella Kotchap despejara el disparo de Lewandowski. Esser igualmente negó el tiro del polaco a los 63, antes de que la estrella polaca finalmente encontrara la portería a los 75 minutos. Se trató del 26mo gol de Lewandowski en 22 encuentros esta temporada.

“El Bochum ciertamente no lo hizo mal. Pero tenemos que reconocer que absolutamente fue una derrota merecida”, aseguró Kimmich.

El Hertha Berlin perdió 2-1 ante el colero Greuther Fürth, el Borussia Mönchengladbach alivió un poco su preocupación por el descenso con la victoria 3-2 ante el Augsburg y el Wolfsburg venció 2-0 al Eintracht Frankfurt.

También, el Freiburg se recuperó de una desventaja para empatar 1-1 con el Mainz.

El Bayern Leverkusen recibe más tarde al Stuttgart.

Artículo anteriorCapturan a uno de los 100 más buscados y van 27 del listado
Artículo siguienteOrganizaciones: Ley por el Día de la Vida y la Familia es inconstitucional