El delantero colombiano Radamel Falcao durante el partido contra Perú por las eliminatorias del Mundial, en Barranquilla, Colombia. Foto La Hora: Fernando Vergara/AP.

Argentina atraviesa por una luna de miel que ni la ausencia de Lionel Messi y de otros referentes altera. Esta calma contrasta con el sombrío panorama de su próximo rival Colombia, a la que le urge reencontrarse con el gol para no quedarse sin Mundial.

En una eliminatoria sudamericana que ya tiene a Brasil y Argentina con pasaje a Qatar y a Ecuador con un pie adentro, Colombia está fuera de los puestos que otorgan dos boletos directos y otro para un repechaje intercontinental a falta de tres fechas para el cierre de la clasificación.

La Albiceleste (32 puntos) extendió a 28 partidos su invicto al vencer 2-1 a Chile en Calama a pesar de no contar con su capitán Lionel Messi ni el entrenador Lionel Scaloni, ambos por las secuelas del coronavirus que contrajeron en los primeros días del año.

La muestra de carácter que dio el equipo en Chile tuvo como contrapartida las suspensiones del zaguero Nicolás Otamendi, el lateral Nicolás Tagliafico, los volantes Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, cuatro pilares del equipo que recibieron una amarilla y no jugarán el martes ante Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El delantero argentino Angel Di María celebra tras marcar el primer gol en la victoria 2-1 ante Chile en las eliminatorias del Mundial. Foto La Hora: Javier Torres, Pool vía AP.

Las ausencias obligarán a Scaloni, quien podrá dirigir el martes tras dar negativo la prueba de COVID, a disponer de una formación novedosa y probar jugadores pensando en la lista mundialista.

En el arco continuará Emiliano Martínez custodiado por una defensa novedosa que tendría a Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña. En tanto que Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso y Nicolás González o Paulo Dybala acompañarían a los habituales titulares Lautaro Martínez y Ángel Di María.

 

Bajo su conducción, Argentina nunca le pudo ganar a Colombia en tiempo reglamentario. La última vez que se midieron fue en las semifinales de la Copa América y la Albiceleste se impuso por penales.

Los colombianos sumaron seis partidos sin anotar goles tras la inesperada derrota 1-0 ante Perú el viernes en Barranquilla, que despidió a los locales con una lluvia de insultos. Con una cosecha de 17 puntos, se ubican en la sexta posición.

Los antecedentes no son alentadores. Los colombianos llevan 25 años sin convertir goles de visitante en Argentina por eliminatorias.

 

Respecto a la derrota ante Perú, el entrenador Reinaldo Rueda no podrá contar con el defensor Yerry Mina, por acumulación de amarillas. William Tesillo y Óscar Murillo son las opciones para reemplazarlo. También es una incógnita si Falcao y James Rodríguez seguirán comandando el ataque colombiano junto a Luis Díaz, flamante fichaje del Liverpool inglés.

Artículo anteriorBarcelona cerca de completar fichaje de Aubameyang
Artículo siguienteTom Brady dice que sigue evaluando su futuro