El atacante uruguayo Luis Suárez celebra tras anotar el primer gol en el partido contra Paraguay en las eliminatorias del Mundial. (AP Foto/Jorge Sáenz)

Los históricos de Uruguay se encargaron de brindarle a Diego Alonso un debut triunfal como técnico cuando la Celeste doblegó el jueves de visitante 1-0 a Paraguay para prenderse en la carrera por la clasificación a la Copa Mundial.

Luis Suárez, el máximo goleador del seleccionado uruguayo, desniveló el marcador a los 50 minutos al definir cruzado a un pase del veterano zaguero Diego Godín.

Fue el sexto tanto del “Pistolero” en estas eliminatorias y bastó para que Uruguay rompiese una racha de cinco partidos sin ganar.

Agustín Canobbio (14) de Uruguay se abraza con su compañero de equipo Edinson Cavani al final del partido contra Paraguay durante un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. (Foto AP/Jorge Sáenz)

Esa espiral negativa precipitó en noviembre pasado el despido del septuagenario entrenador Óscar Tabárez. .El “Maestro” comandó a la Celeste durante 15 años, un ciclo en el que alcanzaron las semifinales del Mundial de 2010 y se coronaron campeones de la Copa América de 2011.

 

Alonso, de 46 años, tomó las riendas a comienzos de enero y le dio un nuevo aire a un equipo que tenía su estima por los suelos por la mala racha de resultados.

Uruguay llegó a 19 puntos para quedar transitoriamente en el cuarto puesto de la tabla. Recibirán a Venezuela el próximo martes.

Tras sufrir su sexto revés en esta eliminatoria, Paraguay sigue en el penúltimo sitio, con 13 unidades.

Los cuatro primeros de Sudamérica se clasifican directamente al Mundial de Qatar y el quinto jugará un repechaje intercontinental.

Artículo anteriorLuz verde para la VII Encuesta Nacional de Salud Materno Infantil
Artículo siguienteEcuador empata 1-1 con Brasil y se acerca al Mundial