El argentino Ángel Correa, del Atlético de Madrid, remata de cabeza durante un encuentro ante el Valencia. Foto: La Hora/AP

Un par de dianas en el descuento permitieron que el Atlético de Madrid despertara en el partido y se lamiera las heridas dejadas por los tropiezos recientes, al remontar y vencer el sábado 3-2 al Valencia en La Liga española.

Los colchoneros hicieron su primera diana por vía de Matheus Cunha a los 64 —siete minutos después de haber ingresado— al rematar en el área chica un centro de tiro de esquina.

En el primer minuto del descuento emparejó 2-2 Ángel Correa —quien entró en el comienzo del complemento— al impactar un rechace al centro del área del arquero Jaume Doménech. Dos minutos después, Mario Hermoso selló la remontada con un remate a segundo poste a centro de Cunha.

“Fue una locura todo el partido, pero estamos muy contentos porque pudimos remontar ante un rival muy complicado”, dijo el argentino Correa, quien hilvanó tres jornadas marcando para contar con ocho tantos. “Teníamos que tener un poco de paciencia y en el segundo tiempo, con el empuje de la gente, lo pudimos hacer bien y conseguir los tres puntos”.

 

El conjunto naranjero no supo mantener la delantera de dos tantos con la que se fue al descanso tras las anotaciones del estadounidense Yunus Musah a los 25 y de Hugo Duro a los 44.

Al terminar el partido, el estratega argentino Diego Simeone corrió al campo a abrazar al uruguayo Luis Suárez y a otros jugadores tras esta victoria, que llegó luego de la eliminación en los últimos dos partidos del cub, dentro de la Supercopa Española y la Copa del Rey.

Con el dramático triunfo, el Atleti mantiene la 4ta posición al llegar a 36 puntos, 13 menos en relación con el líder Real Madrid, que se enfrenta el domingo al Elche.

Esta alegría llega en la temporada más amarga en una década de Simeone con los colchoneros. En 21 partidos ya han encajado 26 goles, uno más con relación al curso pasado, en el que fueron la mejor defensiva y lucieron con su 11er título de liga en la historia.

La victoria extendió a 15 partidos su racha sin derrota (nueve triunfos y seis empates) en La Liga ante el Valencia, que logró su último triunfo ante los colchoneros en octubre de 2014 en Mestalla (3-1). Simeone mantuvo también su invicto en La Liga ante el cuadro naranjero (siete triunfos y cuatro empates) en duelos como local.

SEVILLA SALVA LA IGUALDAD

El argentino Alejandro Darío Gómez y Óliver Torres marcaron goles en un lapso de tres minutos para salvar al Sevilla de un descalabro al igualar 2-2 con el Celta de Vigo.

El conjunto gallego había amasado una cómoda ventaja con dianas también en un plazo de tres minutos de Franco Cervi y de Iago Aspas a los 37 y 40 minutos, respectivamente.

Cuando el duelo lucía en ruta a la derrota andaluz, “Papu” Gómez recortó con un soberbio disparo cruzado desde fuera del área que fue al ángulo a los 71. Torres emparejó con un remate dentro del área a los 74.

 

“La sensación es que si se juega cinco minutos más, tal vez lo podíamos haber ganado”, dijo “Papu” Gómez. “A este nivel cuando cometes errores los pagas caro”.

El cuadro andaluz dejó escapar la oportunidad de irse a dormir a un punto del líder Real Madrid al quedarse con 46 unidades, tres por detrás de los merengues.

El conjunto gallego se quedó en la 11ra posición con 27 puntos.

Artículo anteriorProtestas en varios países europeos contra medidas COVID
Artículo siguiente¿Qué pasa con los niños cuando los padres les sobre exigen?