Un brote de coronavirus entre los jugadores y asistentes del Liverpool obliga a aplazar el primer partido de semifinales contra Arsenal en la Copa de la Liga inglesa, aumentando los retrasos en el fútbol inglés causados por la variante ómicron.
La Liga de Fútbol de Inglaterra, que está a cargo de la copa, aprobó el pedido de Liverpool de que se suspendiese el partido debido a una serie de casos positivos en el club que ha forzado a cerrar sus instalaciones de entrenamientos.
La disponibilidad de jugadores ya había sido afectada debido a lesiones y las ausencias por la Copa Africana de Naciones, que privan a Liverpool de Sadio Mane, Mohamed Salah y Naby Keita.
El partido de ida que iba a celebrarse el jueves en el estado de Arsenal se realizará ahora en Anfield el 13 de enero. El encuentro de vuelta será en el Emirates Stadium el 30 de enero.
Liverpool le agradeció a Arsenal y la EFL por su comprensión «mientras seguimos navegando este período difícil».
Pepijn Lijnders, el entrenador asistente que ha estado cubriendo por Jürgen Klopp mientras el técnico de Liverpool sigue en aislamiento, fue uno de «numerosos asistentes y jugadores» que dieron positivo en la última ronda de pruebas el martes, dijo el club.
Aplazan la semifinal de la Copa de la Liga inglesa entre el Arsenal y el Liverpool por un brote de covid-19https://t.co/KtTOMDwFDx pic.twitter.com/AbPmwQmnSK
— CNN en Español (@CNNEE) January 5, 2022
Los nuevos positivos hicieron que el club cerrase las instalaciones de entrenamientos el miércoles tras consultar con las autoridades de salud pública.
Las prácticas del martes también fueron canceladas.
Algunos clubes han tenido ya que perder por abandono partidos en la copa por brotes de coronavirus entre los jugadores. Las reglas de la competencia dicen que los partidos aplazados por COVID-19 pueden ser jugados no después del inicio de la siguiente ronda, lo que significaba que Liverpool tenia hasta el 27 de febrero — la fecha de la final en Wimbledon — para jugar los dos duelos de semifinales.
El fútbol inglés ha sido enormemente afectado por el coronavirus, con 18 partidos de la Premier aplazados en semanas recientes por brotes entre los jugadores.
Otras ligas europeas importantes han estado en recesos invernales, con sus equipos apenas comenzando a regresar a entrenamientos y encontrando sus propios problemas.