En otra gran exhibición del delantero Julián Álvarez, River Plate goleó por 4-0 a Colón el sábado, para quedarse con el Trofeo de Campeones.
Álvarez marcó a los 40 y 57 minutos en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Ampliaron la cuenta Benjamín Rollheiser a los 83 y el colombiano Jorge Carrascal a los 89.
“Hicimos un gran partido. Llegaron los goles en el momento justo. Contento por el grupo, que lo merecíamos”, dijo Álvarez a la televisión . “Es otro título más, muy importante. Supimos manejar los tiempos, el control del juego y por eso nos llevamos este título”.
En un primer tiempo parejo, el equipo de Marcelo Gallardo fue más profundo frente a un rival al que le costó llegar al área.
El primer gol llegó con un centro pasado de Santiago Simón que Álvarez, el centrodelantero riverplatense logró conectar con un gran toque de zurda.
Al comienzo de la segunda parte, los millonarios buscaron con insistencia aumentar la ventaja. En una mala salida de los rojinegros, River adquirió profundidad. El ariete Álvarez remató en el área chica y tras el rebote definió a la red.
¡¡¡SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ!!! ⚪❤️⚪ pic.twitter.com/9LpXHohNMM
— River Plate (@RiverPlate) December 19, 2021
Leonardo Ponzio, de 39 años, entró a los 76 minutos por River, en su último partido como profesional.
“Todavía no caí de lo que uno hizo con esta camiseta”, aseguró Ponzio a todo el estadio tras la entrega de premios. “Gracias a mis compañeros. Marcelo (Gallardo) muchas gracias. Fui un privilegiado con esta camiseta”.
Los riverplatenses mantuvieron el dominio del partido y culminaron la tarea con el tercer y cuarto tantos. Álvarez remató, el balón dio en un palo y el rebote fue aprovechado por Rollheiser que tocó de primera.
Carrascal anotó el cuarto con una buena definición de derecha abajo.
Colón perdió a Rafael Delgado por expulsión a los 89 por una reacción frente al festejo de Carrascal ante la parcialidad sabalera.
Este es el decimocuarto título de Gallardo como entrenador en su ciclo que comenzó en 2014 y que se extenderá hasta fines de 2022.
River había accedido a esta final tras conquistar la última Liga Profesional del segundo semestre de este año. Mientras, Colón había obtenido el acceso a este partido al haber ganado la Copa de la Liga en el primer semestre.