Tras los incidentes violentes se reportan más de 10 personas fallecidas. Foto La Hora/Ejército de Guatemala

El Ministerio Público (MP) reportó que entre los fallecidos ubicados por la Policía Nacional Civil (PNC), en Nahualá, Sololá, se encuentran tres menores de edad. La institución encargada de la investigación contabilizó 11 cadáveres al finalizar el procedimiento.

En un principio, la PNC reportó el hallazgo de 12 personas; sin embargo, el MP indicó que documentaron a seis mujeres y cinco hombres, entre ellos, los menores de edad, aunque sin detallar las edades.

El procedimiento lo desarrollaron en Pachutiquim, Nahualá, en donde también los fiscales recolectaron 31 casquillos de arma de fuego de distintos calibres y un teléfono celular.

También se localizó un camión con placas de circulación C619BQY, «el cual se encontraba quemado”, indicó Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP.

El portavoz agregó que la Fiscalía Distrital de Sololá procesó la escena y se encuentra investigando lo sucedido, mientras que los cadáveres serán trasladaros a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Quetzaltenango.

 

AYER MURIÓ UN AGENTE DE LA PNC

El viernes, la PNC reportó el ataque a una patrulla de la entidad, hecho en el que murió el policía Luis Herbert Emmanuel Reynoso Rivera y dos agentes más resultaron heridos.

Mientras que hoy reportaron la muerte del poblador Antonio Perechu Ixquiactap, de 58 años, originario del sector Chocajá, aldea Chirijox, Santa Catarina Ixtahuacán, por heridas ocasionadas con explosivos y de bala.

Los incidentes estarían vinculados al añejo conflicto entre pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá por los límites territoriales de esos municipios.

 

Artículo anteriorRiver golea a Colón y se queda con Trofeo de Campeones
Artículo siguienteChilenos eligen presidente tras campaña polarizada