Novak Djokovic besa el trofeo como el mejor jugador del año en la ATP durante la Copa Masters, el lunes 15 de noviembre de 2021, en Turín. Foto: La Hora/AP/Luca Bruno.

TURÍN, Italia / AP

Novak Djokovic debutó con el pie derecho en la Copa Masters de la ATP, imponiéndose el lunes 7-6 (4), 6-2 ante Casper Ruud, su sexta victoria al hilo tras una larga pausa en la gira.

Después de un respiro de dos meses sin jugar tras caer ante Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos, resultado que le impidió completar la colección de títulos de Grand Slam en un mismo año, Djokovic volvió al circuito este mes y se consagró campeón en el Masters de París.

El número uno mundial buscar igualar el récord de Roger Federer, seis veces ganador de la cita que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

La victoria del astro serbio le dejó al frente del Grupo Verde, con formato todos contra todos. En el partido del otro grupo, Andrey Rublev venció al campeón de 2018 Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-4.

Medvedev y Alexander Zverev se apuntaron triunfos en el Grupo Rojo el domingo al ponerse en marcha un torneo que por primera vez se disputa en Turín tras 12 años en Londres.

Después del partido, Djokovic recibió el trofeo por finalizar el año como número uno del ranking, gesta que completó por séptima ocasión para romper el récord que compartía con Pete Sampras, su ídolo de niño.

Entrevistado a pie de cancha, Djokovic recordó como se enamoró del tenis viendo jugar a Sampras cuando tenía “4 o 5 años”, pidiéndole a su padre que le comprara una raqueta.

“Ahora estoy aquí y he ganado este (trofeo) sietes veces, uno más (que Sampras) — es increíble», dijo Djokovic al público en italiano. “El sueño sigue. Espero seguir jugando esta grandioso deporte por varios años más”.

Ruud, un noruego que por primera vez se clasificó a las Finales de la ATP, quebró el saque de Djokovic en el primer juego del dueño cuando el serbio se cayó y soltó la raqueta al cambiar de dirección en su intento de devolver una devolución de globo.

Una doble falta de Ruud le permitió a Djokovic recuperar el quiebre y nivelar 3-3 el primer set. Djokovic pasó a tramitar con solvencia sus juegos con el saque y acabó sometiendo al noruego en un desempate.

Gracias a las rápidas condiciones de la pista cubierta en la arena Pala Alpitour, Djokovic estuvo casi que perfecto al ganar 20 de 21 puntos con su primer saque en el set inicial y 35 de 39 durante el partido.

 

 

Artículo anteriorLo poco que se pudo ver de las últimas horas de Luis Enrique Martinelli en GT
Artículo siguienteSolo 30 casos fueron reportados el domingo, pero las pruebas se redujeron un 46%