El delantero venezolano Salomón Rondón (izquierda) del Everton y William Troost-Ekong del Watford disputan un balón en el partido de la Liga Premier. Foto la hora: Martin Rickett/PA vía AP)

Venezuela, una selección peleada con el gol, una vez más no contará con su anotador histórico Salomón Rondón luego que el ariete consideró que no está en plenitud de condiciones para disputar las dos próximas fechas de la eliminatoria sudamericana del Mundial de Catar.

Rondón es el máximo artillero en la historia de la Vinotinto con 31 goles. Los venezolanos marchan en el fondo de la tabla de la actual eliminatoria, con siete goles a favor y 22 en contra.

Venezuela visitará el 11 de noviembre a Ecuador en Quito y recibirá cinco días después como local a Perú en el estadio Olímpico de Caracas.

Añadió que una vez este al «ciento por ciento» físicamente» se brindará al «máximo como siempre» en la selección.

Rondón ha quedado al margen en los últimos ocho partidos de Venezuela en la eliminatoria por complicaciones de viaje derivadas de las restricciones provocadas por la pandemia del nuevo coronavirus, que incluía períodos prolongados de cuarentena al regreso en caso de haber jugado.

Seguidamente los trámites de su mudanza a Liverpool procedente de China, donde jugó con el Dalian Pro, también bloqueó su presencia en la pasada triple fecha de la eliminatoria.

El atacante, que no juega con la selección desde noviembre de 2020, tampoco estuvo disponible por lesión para la Copa América disputada en Brasil.

Venezuela, el único seleccionado de Sudamérica que nunca ha jugado un Mundial, ocupa el último lugar de la tabla de posiciones con siete puntos de 36 posibles.

Ecuador, su rival inmediato, ocupa el tercer puesto con 17 unidades, ocho menos que Argentina, el escolta del líder Brasil, que suma 31 puntos.

Artículo anteriorInesperados punteros y grandes en crisis en Europa
Artículo siguienteLos Suns contienen a los Kings y ganan 109-104