Ronald Araujo y Clement Lenglet, del Barcelona, se lamentan después de que el Celta igualó en tiempo de descuento durante un partido de La Liga. Foto La Hora/Lalo R. Villar/AP

Xavi Hernández habrá disfrutado algo y lamentado mucho de lo que vio el sábado, cuando el equipo al que está por dirigir dilapidó una ventaja de tres goles en el segundo tiempo.

En su último partido bajo las órdenes del interino Sergi Barjuan antes de que Xavi asuma, Barcelona ganaba por 3-0, tras jugar uno de sus mejores tiempos de la temporada.

Pero tras las lesiones de dos jóvenes de 19 años, que habían tenido desempeños inspiradores, resurgieron las dudas defensivas, y Celta de Vigo igualó 3-3.

Iago Aspas mandó un zurdazo cruzado a las redes en el sexto minuto de la reposición, y el conjunto celtiña logró el empate agónico.

«Este equipo nunca se rinde. Ya lo hemos demostrado», dijo Aspas. «El míster (el entrenador argentino Eduardo Coudet) dijo al descanso que no podíamos bajar los brazos y que cuando entrara el primero, iríamos para arriba».

Aspas celebró su primer doblete del curso luego de que hizo la primera diana del cuadro gallego a los 52 tras un mal rechace del arquero alemán Marc André ter Stegen.

Manuel Agudo «Nolito» celebró el segundo tanto del Celta con un cabezazo a los 74, cuando más presión ejercían sobre el marco rival.

El Barcelona —que a partir del lunes contará con su exjugador Xavi como estratega— desperdició la delantera de tres dianas con las que se fue al descanso.

Ansu Fati abrió la cuenta a los cinco minutos con un derechazo arriba después de una gran jugada individual por la banda izquierda.

Sergio Busquets amplió con un tiro desde el balcón del área a los 18, gracias a un pase en diagonal retrasada de «Nico» González.

El atacante del Celta de Vigo Nolito celebra tras anotar un gol en un partido de La Liga española contra Barcelona. El encuentro terminó 3-3. Foto La Hora/Lalo R. Villar/AP

Cuando todo parecía ir viento en popa para el Barca, Memphis Depay convirtió el tercer tanto con un cabezazo a los 34, a centro de Jordi Alba.

El decepcionante resultado para el Barça lo deja en la 9na posición con 17 unidades; el Celta es 14to con 12.

«Era un partido importante para nosotros llegar un poco arriba. Es un golpe importante para nosotros», reconoció el centrocampista azulgrana Frenkie de Jong.

En la segunda mitad el cuadro gallego fue un vendaval. También tuvo un par de dianas anuladas a Thiago Galhardo —por una posición adelantada a los 50— y a Nolito —por ayudarse con la mano a los 69.

El Barça tuvo otros momentos amargos cuando Fati sufrió una lesión muscular en la pierna derecha que obligó a su sustitución en la recta final del primer tiempo. «Nico», también de 19 años, dejó el campo por molestias físicas, lo mismo que Eric García.

Durante la madrugada el conjunto azulgrana confirmó la contratación de Xavi. El exjugador que tuvo una trayectoria dorada con la entidad se desvinculó del Al Sadd del fútbol qatarí. Sustituirá al interino Sergi Barjuan, quien reemplazó al despedido Ronald Koeman.

EL MADRID, EN LA CIMA

Al Real Madrid le bastó un par de dianas antes del descanso para labrarse el camino a una victoria con la que tomó provisionalmente la cima de La Liga española.

Toni Kroos y Karim Benzema convirtieron los tantos con que los merengues se impusieron2-1 al Rayo Vallecano en la 13ra jornada.

El Madrid abrió la cuenta en una acción en que desde la sala del videoarbitraje (VAR) se echó abajo la marcación de un fuera de lugar de Vinícius Júnior, quien recibió una lanzada y se combinó con Marco Asensio. Este último cedió a la llegada de Kroos para marcar con un derechazo al ángulo a los 14 minutos.

Benzema celebró su décimo tanto del curso —líder de la tabla de goleadores— al cerrar por segundo poste un largo trazo por el sector izquierdo del zaguero David Alaba para ampliar a los 38.

 

Radamel Falcao festejó su quinto tanto del campeonato con un cabezazo a los 75. El colombiano había ingresado a los 69, pero tuvo que ser sustituido debido a una dolencia a los 81.

En la reposición Kroos evitó la igualdad al salvar sobre la línea un remate de Óscar Valentín.

«Al final hemos encajado ese gol que nos ha complicado las cosas, pero creo que en general hemos hecho un gran partido. Hemos tenido ocasiones y hemos podido cerrar el juego antes», dijo Asensio.

El Real Madrid reclamó el primer sitio al contar con 27 puntos, dos más que la Real Sociedad, que disputa su duelo de la fecha este domingo ante Osasuna.

El conjunto de la capital española saca cinco unidades al campeón defensor Atlético de Madrid, que visita el domingo a Valencia, mientras que amplió su ventaja respecto del Barcelona, que se estancó horas antes con 17 unidades, tras el empate con el Celta de Vigo.

El Rayo, que estrelló en el palo un tiro de Tiago Manuel Dias a los 75, quedó en la sexta posición con 20.

ESPANYOL GANA EN CASA

Con tantos de Adriá Pedrosa, a los 30 minutos, y Raúl de Tomás, a los 42, el Espanyol ganó en casa, por 2-0 al Granada.

Los Periquitos son 10mos con 17 unidades; Granada 15to con 11.

LEVANTE SIGUE SIN TRIUNFO

El Levante no supo mantener la ventaja al caer 2-1 ante el Alavés y extender a 21 jornadas su racha sin triunfo que se remonta al pasado campeonato.

Jorge de Frutos marcó por el conjunto granota a los 13 minutos. José Luis Sanmartín «Joselu» logró un doblete con un tanto de penal a los 77 y el de la victoria en el primer minuto de la reposición.

Alavés ascendió al 13er puesto con 13 puntos; Levante es último con seis.

Artículo anteriorCorte de EE. UU. suspende mandato de vacunación de Biden
Artículo siguienteLos de Ancelotti juegan con fuego en el 2-1 ante el Rayo pero duermen líderes