José Mourinho (atrás, con gorro), técnico de la Roma, observa el festejo de los jugadores del Bodo Glimt, durante el partido disputado de la Conference League. Foto la hora: Mats Torbergsen/NTB Scanpix vía AP)

La Roma fue humillada ayer 6-1 por el club noruego Bodø/Glimt, en la Conference League, la primera vez que un conjunto dirigido por el entrenador José Mourinho recibe semejante cantidad de goles.

El club italiano, uno de los grandes favoritos para conquistar el nuevo torneo de la UEFA, perdía 2-0 al cabo de 20 minutos y le anotaron cuatro agoles más después del descanso. La derrota fue la primera del Roma tras ganar sus primeros dos cotejos de grupo.

Por su parte, Tottenham, otro de los favoritos, tropezó 1-0 ante Vitesse en Holanda.
En la Liga Europa, West Ham y un Lyon en inferioridad numérica hilaron su tercera victoria consecutiva para seguir como los últimos dos equipos que siguen con foja perfecta dentro de esa competición.

Lyon se repuso de un déficit de dos tantos para imponerse por 4-3 en la cancha del Sparta de Praga, mientras que West Ham navegó tranquilo en casa para doblegar 3-0 a Genk.

CONFERENCE LEAGUE

Erik Botheim y Ola Solbakken anotaron dos goles cada uno para el Bodø/Glimt, campeón de Noruega. Con un gol cada cual, Patrick Berg y Amahl Pellegrino ampliaron el marcador.

El delantero español de la Roma, Carles Pérez, logró el 2-1 en la primera mitad.

Mourinho atribuyó el resultado a la gran cantidad de cambios en su plantel, dando descanso a muchos titulares habituales durante un cotejo sobre césped artificial.

Después de tres partidos, Bodø/Glimt lidera el Grupo C con siete puntos, uno más que el club de la capital italiana.

El portugués Mourinho confía en convertirse en el primer entrenador que conquista las tres principales competiciones de clubes de la UEFA, después de ganar dos veces la Liga de Campeones (con Porto e Inter Milan) y la Copa UEFA/Liga Europa un par (con Porto y Manchester United).

Tottenham rotó a todos sus titulares del equipo que venció el domingo 3-2 a Newcastle en la Liga Premier y no llevó a su delantero estrella Harry Kane.

El equipo londinense extrañó muchísimo el toque anotador y la creatividad de Kane en la ciudad holandesa de Arnhem.

El español Bryan Gil tuvo la mejor oportunidad de anotar por los Spurs pero su disparo dio en el travesaño. El alemán Maximilian Wittek anotó de volea a los 78 minutos para los anfitriones.

Rennes aprovechó la ocasión para ponerse al frente del Grupo G con siete unidades tras vencer 2-1 al equipo esloveno Mura.

Asimismo, el Copenhague jugó con 10 hombres y perdió 2-1 ante el club griego PAOK tras la expulsión del portero polaco Kamil Grabara a los 8 minutos del encuentro por sujetar el balón fuera del área.

Gracias a los goles del defensor brasileño Sidcley y el delantero serbio Andrija Živkovi? en la primera mitad, el conjunto griego lidera el Grupo F con siete puntos, uno más que el Copenhague.

En Rotterdam, Feyenoord se impuso 3-1 al Berlín después de que el delantero iraní Alireza Jahanbakhsh abrió el marcador con un disparo a corta distancia para su cuarto gol desde que fue transferido del Brighton.

El holandés Bryan Linssen duplicó la ventaja pero el delantero nigeriano Taiwo Awoniyi, del Union de Berlín, redujo la diferencia con su 10mo gol en la campaña. El colombiano Luis Sinisterra anotó el tercer tanto de los anfitriones en la segunda mitad.

La policía en Rotterdam arrestó a unos 60 fanáticos del Union de Berlín durante la noche porque, dijo, buscaban enfrentarse a seguidores de Feyenoord.

Un día antes, varios directivos del Union, entre ellos el presidente del equipo, Dirk Zingler, fueron agredidos en un bar en Rotterdam.

Con la victoria, Feyenoord encabeza el Grupo E con siete puntos. Berlín es el colero con tres.
LIGA EUROPA

Sparta ganaba por 2-0 en Praga después de que Lukas Haraslin marcó dos veces en los primeros minutos. Fueron los primeros tantos recibidos por Lyon en la competición.

Pero Karl Toko Ekambi acercó a la escuadra francesa, luego de recibir un pase filtrado en los descuentos del primer tiempo. Houssem Aouar igualó a los ocho minutos del complemento.

El brasileño Lucas Paquetá puso a Lyon adelante con un zurdazo a los 67, antes de que Malo Gusto, zaguero de Lyon, fuera expulsado por su segunda cartulina amarilla. De todos modos, Toko Ekambi amplió la diferencia al quedar desmarcado en el área, antes de que Ladislav Krejci, quien ingresó como suplente, marcara el tanto de consolación para el equipo checo en los descuentos.

Lyon lidera el Grupo A con cinco puntos más que el Praga. Rangers de Escocia es tercero con tres unidades, luego de imponerse 2-0 sobre el Brondby de Dinamarca.

Lorenzo Insigne, así como los sustitutos Victor Osimhen y Matteo Politano marcaron para que Napoli, líder de la Serie A, goleara 3-0 al Legia de Varsovia. Fue la primera victoria del conjunto italiano en el Grupo C.

West Ham tomó la ventaja cuando el defensa Craig Dawson se elevó para cabecear tras un saque de esquina, en los descuentos de la primera mitad. Issa Diop elevó al doble la ventaja luego de otro corner a los 57. Jarrod Bowen facturó el tercer gol minutos después, con un tiro rasante.

Los Hammers no han recibido gol en el Grupo H. Genk, Rapid de Viena y Dínamo de Zagreb marchan seis puntos detrás.

Después de derrotar el fin de semana 3-1 al campeón italiano Inter, Lazio igualó 0-0 con el Marsella, que acumula tres empates consecutivos en el Grupo E.

En Sevilla, Real Betis y Bayer Leverkusen empataron 1-1 cerca del final del encuentro.

El español Borja Iglesias puso al Betis arriba en el marcador con un penalti a los 75 minutos, pero Leverkusen empató con un disparo desviado de Robert Andrich siete minutos después. Betis y Leverkusen comparten el primer lugar del Grupo G con siete unidades.

Artículo anteriorFIFA sanciona nuevamente a Panamá
Artículo siguienteEl título de la F1 podría definirse en EE. UU. y México