César Hernández, de los Medias Blancas de Chicago, conecta un sencillo de dos carreras en el quinto inning del juego ante los Atléticos de Oakland, en Oakland, California. Foto la hora: John Hefti/AP

Gavin Sheets rompió el empate con un sencillo en el quinto inning, César Hernández añadió un imparable de dos anotaciones en esa misma entrada y los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Americana, derrotaron ayer 6-3 a los alicaídos Atléticos de Oakland.

Jimmy Lambert (1-1) admitió tres hits en cinco sólidas entradas para el primer triunfo de su carrera en Grandes Ligas en apenas su tercera apertura y su sexta aparición. Ayudó a Chicago a igualar su mejor registro de la campaña, con 22 juegos por encima de .500.

Brian Goodwin agregó un sencillo de dos carreras en el octavo episodio por Chicago, que perdió dos de tres compromisos en Kansas City durante el fin de semana.

El encuentro representó el regreso del manager de los Medias Blancas, Tony La Russa, al lugar en el que dirigió a los Atléticos entre 1986 y 1995, ganando la Serie Mundial de 1989, y perder el Clásico de Otoño en 1988 y 1990.

Elvis Andrus y Starling Marte conectaron sencillos remolcadores en el octavo inning por los Atléticos. Oakland ha alcanzado la postemporada en tres campañas consecutivas, pero de momento se encuentran en busca de respuestas a fin de mantenerse en la contienda luego de hilvanar su cuarta derrota.

Yasmani Grandal negoció base por bolas con los senderos congestionados en la primera entrada para poner a Chicago al frente antes de que los Atléticos empataran en ese mismo episodio con el elevado de sacrificio de Matt Olson.

James Kaprielian dejó el juego después de cuatro innings y con 92 lanzamientos. Fue la 15ta vez en los últimos 23 partidos en que los abridores de Oakland trabajan menos de cinco entradas.

A.J. Puk (0-3) ingresó de relevo y concedió tres sencillos consecutivos para cargar con el descalabro.
Por los Medias Blancas, el venezolano César Hernández de 5-2 con dos producidas. Los cubanos Yoán Moncada de 5-3 con una anotada; Luis Robert de 6-2 con una anotada; Yasmani Grandal de 3-1 con una producida y una anotada; José Abreu de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 3-1 con una anotada; Leury García de 4-3.

Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 4-1 con una producida. El venezolano Elvis Andrus de 3-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una anotada.

Artículo anteriorAlbon vuelve a la F1 y correrá para Williams
Artículo siguienteLa precoz Fernández, a semis del US Open