El campocorto de los Gigantes de San Francisco, Brandon Crawford (izquierda) lanza a primera base tras eliminar a J.D. Davis (28), de los Mets de Nueva York. Foto La Hora/AP/Tony Avelar.

Tommy La Stella conectó un jonrón de dos carreras en el primer inning para respaldar a Logan Webb en su sexta victoria consecutiva, y los Gigantes de San Francisco superaron el martes 3-2 a los Mets de Nueva York.

Evan Longoria la sacó del parque al inicio del séptimo episodio ante Marcus Stroman (8-11), quien cargó con la derrota. Los Gigantes, que tienen la mejor foja de las mayores con 78-42, acumulan un registro de 7-1 como locales antes de la serie Bay Bridge frente a Oakland este fin de semana.

Webb (7-3) ha estado brillante en su seguidilla de victorias con 65 bateadores abanicados. El martes sumó ocho más en siete entradas y un tercio en la lomita, la apertura más larga de su carrera.

Se bajó del montículo luego del vuelacercas de dos carreras de Pete Alonso en el octavo. Webb fue eficiente, con 78 lanzamientos frente a 26 bateadores en siete capítulos. Concedió siete hits y está invicto desde el 5 de mayo en Colorado. En su estadio, la marca de Webb es 5-0.

Dominic Leone finalizó el juego tras dos horas y 27 minutos con el tercer strike a Kevin Pillar para su primer salvamento.

Los Mets (59-60) encajaron su quinta derrota al hilo después de perder el primer duelo de la serie por 7-5 el lunes.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-0.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 1-0.

Artículo anteriorBucks se quedan en casa para Navidad
Artículo siguiente30mo aniversario del golpe que aceleró disolución de URSS