El extremo español Bryan Gil, del Sevilla, va tras el balón durante un partido de la fase de grupos de la Liga Europa ante el APOEL Nicosia, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla, España. Foto la hora: Miguel Morenatti, archivo/AP

El club Tottenham obtuvo ayer al extremo español Bryan Gil proveniente del Sevilla y el delantero argentino Erik Lamela pasó al conjunto español como parte del acuerdo.

Según reportes de medios, la operación le ha costado al Tottenham cerca de 21 millones de libras (29 millones de dólares).

Gil, de 20 años, aceptó un contrato que vence en 2026 con el club londinense, al que se incorporará una vez que culminen los Juegos Olímpicos de Tokio, donde compite como parte de la selección de España.
«Estamos encantados de anunciar la contratación de Bryan Gil», indicó el Tottenham en su portal oficial.

Gil ascendió desde las fuerzas juveniles del Sevilla antes de debutar en el equipo de primera división en enero de 2019.

Jugó la temporada pasada en calidad de préstamos con el Eibar, donde tuvo 29 actuaciones, 26 de ellas en la alineación titular. Gil tuvo su primera de tres participaciones con la selección de España en marzo, una victoria sobre Grecia en la fase de grupos de las eliminatorias por un boleto a la Copa del Mundo.

El traspaso de Lamela pone fin a un periodo de ocho temporadas del delantero de 29 años con el Tottenham. Llegó al equipo inglés procedente de la Roma en agosto de 2013 y jugó 257 partidos en todas las competencias.

«Un jugador del club de pies a cabeza, le deseamos a Erik lo mejor para el futuro», escribió el Tottenham.

Artículo anteriorUn slam de Moore cierra remontada de Marineros ante Astros
Artículo siguienteEspaña, a rematar ante una Argentina obligada a ganar