LaMonte Wade Jr. rompió el empate en la pizarra en el noveno inning con un sencillo de dos carreras y los Gigantes de San Francisco vinieron desde atrás ayer ante el cerrador Kenley Jansen para imponerse 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles.
Los Gigantes llegaron al noveno con un marcador adverso de 3-1 antes de anotar cuatro veces para ampliar a tres juegos su ventaja al frente de la División Oeste de la Liga Nacional sobre el actual campeón de la Serie Mundial. San Francisco ganó tres de los cuatro juegos de una tensa serie entre los dos acérrimos rivales.
Wilmer Flores, quien adelantó a su equipo con un jonrón ante Jansen en la víspera, inició el rally con un sencillo con un out y avanzó a tercera cuando Donovan Solano envió un doble al muro del jardín central con dos outs. El bateador emergente Jason Vosler recibió un boleto que llenó las bases y Flores anotó en un sencillo de Thairo Estrada.
El curazoleño Jansen (1-4), quien cargó con la derrota, se quedó en 21 salvamentos en 26 oportunidades. En los dos últimos juegos admitió siete anotaciones en siete hits con cuatro boletos en un inning.
El venezolano José Álvarez (4-1) se apuntó el triunfo con una entrada y un tercio perfectos y Jake McGee trabajó la novena para su 20mo salvamento.
Los Gigantes y los Dodgers se medirán en otra serie de tres encuentros a partir del martes en San Francisco y se verán las caras por última vez esta temporada entre el 3 y el 5 de septiembre.
José Álvarez – Venezuela
Kenley Jansen – curazoleño
Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 3-1, con una anotada; Thairo Estrada de 4-1, con una anotada y una producida. El colombiano Donovan Solano de 4-1.
Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.