Clint Capela, de los Hawks de Atlanta, y Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, caen sobre la cancha durante la segunda mitad del cuarto partido de las finales de la Conferencia Este de la NBA en Atlanta, el martes 29 de junio de 2021. Foto: La Hora/AP/Brynn Anderson.

ATLANTA / AP

Los Hawks de Atlanta mostraron que son más que el equipo de un solo hombre porque superaron la inesperada ausencia por lesión de Trae Young y empataron las finales de la Conferencia del Este tras derrotar el martes 110-88 a los Bucks de Mulwaukee en el cuarto partido.

Y en otro sorprendente giro en la serie que nadie vio venir, el dos veces jugador más valioso, Giannis Antetokounmpo, salió de la cancha debido a una lesión en la rodilla izquierda, privando a los Bucks de su mejor hombre.

Low Williams tuvo una actuación estelar en sustitución de Young y logró 21 puntos, Bogdan Bogdanovic dejó atrás una mala rancha con 20 tantos y los Hawks se despegaron en el tercer cuarto para empatar la serie 2-2.

El quinto partido se disputará el miércoles en la noche en Milwaukee.

Young fue marginado del partido 45 minutos antes del comienzo. Sufrió un hematoma óseo cuando se torció el tobillo derecho cuando pisó el pie de una autoridad en la banda en el tercer partido. Estuvo en la banca con un traje negro de calentamiento. Apenas se le veía porque tenía cubierta la cabeza con la capucha y el rostro con una mascarilla.

El jugador no fue necesario.

Después de una floja actuación de Antetokounmpo en la primera mitad, limitado a seis puntos y un par de tiros libres, el griego salió candente a la ofensiva en el tercer cuarto. Anotó ocho puntos en los primeros cuatro minutos y medio, más que los que logró en la primera mitad, y redujo la ventaja de Atlanta a 62-54 con una canasta de salto hacia atrás.

Pero en la siguiente jugada, Williams trabajó una pantalla con Clint Capela, quien buscó una clavada que Antetokounmpo intentó impedir. El astro de los Bucks cayó descompuesto sobre la cadera, se sujetó la rodilla izquierda y el silencio invadió la arena.

Toda la banca de Milwaukee fue hacia Antetokounmpo, quien se dirigió al vestuario con ayuda y le diagnosticaron una rodilla hiperextendida. Regresó brevemente a la banca pero ya no ingresó en la cancha. Se fue al vestuario en forma definitiva cuando los Hawks tenían sellada la victoria.

Atlanta superó 28-8 a los Bucks el resto del cuarto para hacerse de una ventaja contundente de 87-62.

Los Hawks, iban arriba 51-38 en el medio tiempo y limitaron a los Bucks a su menor puntuación a la mitad de la postemporada.

Milwaukee acertó solo 14 de 41 lanzamientos de campo, incluidos 5 de 23 intentos de triple, y perdió nueve veces la posesión.

Artículo anteriorEstados Unidos cerrará 4 albergues de emergencia para niños migrantes
Artículo siguienteKim Jong Un reprende a funcionarios por manejo de pandemia