El pitcher abridor de los Padres de San Diego Yu Darvish (11) mira a la pelota tras lograr el 1,500mo ponche de su carrera, en el quinto inning de su juego de béisbol contra los Dodgers de Los Ángeles, el en San Diego. Foto la hora: Denis Poroy/AP

Yu Darvish ponchó a 11 en seis grandes innings para convertirse en el pelotero de las mayores que más rápido ha alcanzado 1,500 ponches en su carrera. Manny Machado y Jake Cronenworth jonronearon y los Padres de San Diego ganaron 6-2 ayer a los Dodgers de Los Ángeles para abrir una serie de tres juegos entre los rivales del oeste de la Liga Nacional.

Darvish (7-2) alcanzó los 1,500 ponches en 197 aperturas. Limitó a los Dodgers a dos hits, incluido un vuelacercas de Mookie Betts, y sólo repartió un boleto.

Tras dos entretenidas series con límite de aforo, esta era la primera vez que los dos equipos se veían las caras en un estadio lleno, después de que California activara su plan de reapertura la semana pasada. Los 42,220 hinchas agotaron los boletos, y parecían estar divididos a la mitad entre seguidores de Dodgers y Padres.

El único error importante de Darvish fue permitir el cuadrangular de Betts con dos outs en el tercero. Eso puso fin a una serie de siete ponches seguidos para Darvish.

Julio Urías (9-3) cargó con la derrota.

Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 1-0.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 3-2 con dos anotadas. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-1.

Artículo anteriorTaracena pedirá a la Contraloría auditoría especial a Dignatarios
Artículo siguienteJonrón de Sanó en 12mo impulsa a Mellizos ante Rojos