El jugador de los Clippers de Los Ángeles Paul George (13) saca músculo tras anotar en la primera mitad del quinto juego de la segunda ronda de los playoffs de la NBA ante el Jazz de Utah, en Salt Lake City. Foto la hora: Rick Bowmer/AP

Paul George anotó 37 puntos, capturó 16 rebotes y guió a los Clippers de Los Ángeles a una victoria ayer por 119-111 sobre el Jazz de Utah en el quinto juego de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Marcus Morris encestó 25 tantos y Reggie Jackson sumó 22 más a la cuenta de los Clippers, que encadenaron su tercer triunfo y dejaron al Jazz al borde de la eliminación. Los Ángeles materializó el 51% de sus tiros de campo sin Kawhi Leonard en su quinteto titular.

Bojan Bogandovic fue el mejor de Utah con 32 unidades, incluyendo nueve triples. Donovan Mitchell aportó 21 puntos y Rudy Gobert totalizó 17 y 11 tableros. Seis jugadores del Jazz anotaron dobles figuras.

Utah y Clippers disputarán el sexto juego de la serie el viernes en Los Ángeles.

El Jazz estuvo por detrás en la pizarra durante todo el último cuarto tras encestar apenas seis canastas en el tercero. Utah redujo la distancia a 100-97 gracias a una jugada de tres puntos de Mitchell a 5:46 para el final del encuentro. Jackson respondió con canastas consecutivas para frenar una posible remontada y el Jazz no volvió a acercarse.

Los Clippers disputaron su primer choque de la postemporada sin Leonard luego de su lesión de rodilla en el partido anterior. Mike Conley se perdió el quinto consecutivo con el Jazz mientras se recupera de un esguince en el tendón de la corva.

Artículo anteriorOtro retraso burocrático
Artículo siguienteArroyo pega grand slam en triunfo de Medias Rojas