Floyd Mayweather, a la derecha, lanza un puñetazo a Logan Paul, a la izquierda, durante un combate de exhibición en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida. Foto La Hora: Lynne Sladky/AP

Floyd Mayweather Jr. mostró su superioridad ante la estrella de YouTube Logan Paul, aunque no logró imponerse.

Mayweather y Paul libraron ayer una pelea de ocho asaltos en el Hard Rock Stadium. No se llevó un puntaje del duelo, de modo que no se declaró un ganador.

Mayweather, de 44 años, aprovechó las habilidades con las que ganó títulos mundiales en cinco divisiones y se labró un registro de 50-0 para frustrar a Paul con golpes y contragolpes firmes.

Mayweather, que ganó títulos en las categorías de superpluma, pluma, superligero, wélter y superwélter, ha dicho que no volverá al boxeo competitivo. En su lugar, seguirá explorando el mercado del contenido bajo demanda con exhibiciones como el combate con Paul.

Una estadística de golpes tras el combate mostraba a Mayweather al frente con una cómoda ventaja.
Tras la pelea, Paul celebró el logro de haber aguantado ante Mayweather.

Paul pesaba 189 libras para el duelo e intentó utilizar su ventaja de 34 libras (15 kilos) sobre su rival de menor estatura. Pero su falta de experiencia en boxeo le dejó expuesto a los ganchos de izquierda de Mayweather a la cabeza y sus derechazos al cuerpo.

Antes, el exreceptor de los Bengals de Cincinnati Chad Johnson disputó un combate de exhibición contra el veterano de varios deportes de lucha Brian Maxwell. Tampoco se llevó una puntuación, aunque Johnson evitó perder por nocaut tras ser derribado con un derechazo a la cabeza en el último asalto.

Por su parte, Luis Arias ganó en decisión dividida al excampeón de peso superwélter Jarret Hurd, y Badou Jack, actual campeón de peso supermedio, detuvo al venezolano Dervin Colina en el cuarto asalto.

Artículo anteriorSerie «Dom» muestra amor de padre policía e hijo pandillero
Artículo siguienteOrganizaciones: Mientras no mejore la situación de la niñez, la migración no se detendrá