Giacomo Raspadori, del Sassuolo, anota durante el partido de Serie A ante el Genoa, en Génova, Italia. Foto la hora: Tano Pecoraro/LaPresse via AP)

El técnico de la selección italiana Roberto Mancini incluyó ayer al delantero de Sassuolo, Giacomo Raspadori, en su plantel de 26 integrantes para la próxima Eurocopa de naciones.

Raspadori, de 21 años, había quedado excluido de la plantilla previa y provisional de 28 integrantes que Mancini dio a conocer el fin de semana. El seleccionador decidió traerlo de vuelta luego que Italia quedó eliminada en la Euro Sub21.

La convocatoria inicial de Raspadori al primer equipo de la selección llegó antes de un partido amistoso frente a San Marino. Sin embargo, el jugador no alineó en ese encuentro disputado el viernes, una goleada de 7-0 a favor de Italia.

El plantel italiano para la aplazada Euro 2020 se anunció en un programa televisivo, que incluyó pasajes musicales y de comedia. Incluso, algunos integrantes de la Azzurra participaron cantando.

Gianluca Mancini, Matteo Pessina y Matteo Politano fueron excluidos de la plantilla para la Euro.

«Siempre es difícil definir la lista de 26, porque hay que dejar en casa a jugadores que de cualquier forma han sido protagonistas», comentó Mancini, quien transformó la selección italiana en su gestión. Tomó las riendas luego que los Azzurri no lograron clasificarse al Mundial de 2018.

«Nuestro equipo ha renacido después de la decepción de la última Copa del Mundo, y lo hemos hecho bien en la construcción de un nuevo camino».

Italia está incluida en el Grupo A, con Turquía, Suiza y Gales. En el partido inaugural del torneo, la selección italiana se medirá con Turquía en Roma, el 11 de junio.

El viernes, la Azzurra recibirá a República Checa en un partido amistoso. Italia marcha invicta en 26 partidos.

Artículo anteriorLibertadores: Palmeiras-Católica y Boca-Mineiro en octavos
Artículo siguienteDuterte rechaza revelar detalles de represión antidrogas