Real Madrid
El centrocampista turco #24 del Real Madrid Arda Guler (L) anota el cuarto gol de su equipo durante el partido de fútbol de la liga española entre el Real Madrid CF y el RC Celta de Vigo en el estadio Santiago Bernabeu. Foto: Pierre-Philippe Marcou / AFP.

Después de dos empates consecutivos entre Liga y Champions, el Real Madrid se reencontró con la victoria a costa del Celta de Vigo (4-0), conservando su ventaja al frente del campeonato español, este domingo en la 28ª jornada.

Líder, con siete puntos de ventaja sobre el sorprendente Girona (2º, 62 puntos), y ocho sobre su gran rival FC Barcelona (3º, 61 puntos), el conjunto blanco queda ya lejos del alcance del Atlético de Madrid (4º, 55 puntos) y del Athletic Club (5º con 53 puntos).

 

 

Privado de su prodigio inglés Jude Bellingham, suspendido, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se apoyó en el brasileño Vinicius, oportunista para abrir el marcador en dos tiempos después de un remate de cabeza de Rüdiger rechazado por el arquero celeste Vicente Guaita (21).

El marcador no se movería hasta el tramo final del encuentro, con un gol en propia de Guaita (79), quien, sin embargo, había evitado un resultado más escandaloso con varias atajadas de mérito. También marcó en su propio arco el defensor Carlos Domínguez (88), antes de que el prometedor jugador turco Arda Guler, de 19 años, firmase su primer gol con la elástica merengue en los estertores del partido (90+4).

Artículo anteriorHollywood celebra su gran fiesta de los Óscar con “Oppenheimer” como favorita
Artículo siguienteSantiago de los Caballeros: se cumplen 481 años de su traslado al Valle de Panchoy