El centrocampista marfileño del Barcelona Franck Kessie celebra después de anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol de la liga española entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF en el estadio Camp Nou de Barcelona el 19 de marzo de 2023. Foto: AFP

El FC Barcelona anunció este miércoles el traspaso del centrocampista internacional marfileño Franck Kessié al club saudita Al-Ahli SC por 12,5 millones de euros (13,7 millones de dólares), un año después de su llegada al equipo español.

El Barça y el «Al-Ahli SC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Franck Kessié por 12,5 millones de euros», informó el club catalán en un breve comunicado.

 

El Al Ahli, recién ascendido a primera división, sigue impresionando con sus operaciones en el mercado, después de haber logrado ya las incorporaciones del brasileño Roberto Firmino (ex Liverpool), del argelino Riyad Mahrez (ex Manchester City), del francés Allan Saint-Maximin (Newcastle) y del arquero senegalés Edouard Mendy (ex Chelsea).

El equipo entrenado por Xavi Hernández «expresa públicamente su agradecimiento a Franck Kessié por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro», concluyó.

El jugador de 26 años llegó al Barça como agente libre procedente del AC Milan y disputó 43 partidos, en los que fue titular en 16 ocasiones, marcando tres goles.

Será recordado por los aficionados azulgrana por sus buenas actuaciones ante el Real Madrid, al que le anotó el gol de la victoria azulgrana en un ‘Clásico’ de Liga en Barcelona.

Formado en el Stella Club de Adjamé en Abiyán, Kessié jugó también para el Atalanta italiano (que le cedió una temporada al Cesena, de la Serie B), antes de llegar al Milan en 2017.

Con el equipo ‘rossonero’ fue campeón de Italia en 2022. A ello sumó el título de campeón de la Liga española, logró con el Barça la pasada campaña.

Artículo anteriorAtaque armado contra motorista complica el tráfico en la Calzada Roosevelt
Artículo siguienteNeto Bran: ya les dimos v*** a los primeros ladrones que están robando