La checa Karolina Muchova (43ª) dio la gran sorpresa en semifinales de Roland Garros y eliminó a la número dos mundial, Aryna Sabalenka; 7-6 (7/5), 6-7 (5/7) y 7-5 en tres horas y 13 minutos, este jueves tras una gran remontada en el tercer set.
Jugará el sábado por el título con la ganadora de la otra semifinal, entre la número 1 mundial Iga Swiatek, vigente campeona, y la brasileña Beatriz Haddad Maia (14ª).Sabalenka, ganadora del Abierto de Australia, tenía el triunfo en el bolsillo con 5-2 y 0-30 en la tercera manga. Entonces llegó su descalabro y la resurrección de Muchova, que ganó 20 de los últimos 24 puntos para firmar su gran victoria.
La bielorrusa llegó a tener una bola de partido con ese servicio de Muchova.»Es increíble, solo seguí luchando. Pero no quiero sonar pretenciosa, solo seguí trabajando mi juego», dijo Muchova ante Mats Wilander a pie de pista.»Ella recuperó su juego, de manera más agresiva, yo perdí un poco mi ritmo. Tuve muchas oportunidades y no las aproveché. Estoy muy decepcionada, pero me recuperaré», dijo en rueda de prensa Sabalenka sobre la recta final del choque.
WTA News: Spirited rally sends Karolina Muchova into French Open final – https://t.co/X4YVQmf8aB pic.twitter.com/LQoTGvBybu
— CWEB (@cweb) June 8, 2023
La jugadora de 26 años añade a la bielorrusa a su impresionante lista de ‘víctimas’ en París, que incluye a la griega Maria Sakkari (8ª) en primera ronda y a la finalista de 2021 Anastasia Pavlyuchenkova (333ª tras una lesión) en cuartos. Para Sabalenka esta derrota significa el final de una racha de 12 victorias consecutivas en Grand Slam. Paga un precio muy alto por los 53 errores no forzados que cometió, mientras que la versátil Muchova limitó su factura a 27.
¡NO SÉ MUY BIEN LO QUE PASÓ!
La checa, finalista por primera vez en Grand Slam en Australia en 2021, no había superado antes la tercera ronda en la tierra batida parisina.»¡No sé muy bien lo que pasó!», dijo Muchova, emocionada tras su remontada.Entre la potencia de Sabalenka y el juego variado, buscando ángulos y subiendo a la red, de Muchova, la primera semifinal femenina fue una oposición de estilos que deparó un gran espectáculo.»Estaba un poco fuera de radar, pero siempre ha jugado un excelente tenis. Viene a la red, cuando ve una bola corta, sube… Es difícil construir puntos contra ella», dijo Sabalenka sobre su rival.Incluso eliminada, la bielorrusa tiene todavía una oportunidad de convertirse en número 1 mundial. Necesita que Swiatek pierda anta Haddad Maia.