El Sevilla venció el martes 3-0 como local al Copenhague en la quinta jornada de fase de grupos de Liga de Campeones y mantiene vivas sus escasas opciones para clasificar a octavos de final.
Después de un partido con muchas ocasiones para ambos equipos, el marroquí Youssef En Nesyri (61) aprovechó un centro al área del argentino Papu Gómez para adelantarse a la defensa y peinar con la cabeza el balón para enviarlo al fondo de las redes. En los minutos finales, Isco (88) y el argentino Gonzalo Montiel (90+2) ampliaron la diferencia.
"Conociendo lo vivido era imposible creer que el empate no llegaría. Lo evitó Dmitrovic, la madera y, para los que creen, todos los rezos que se aglomeraron durante la tarde en el Sánchez-Pizjuán"
✍ La CONTRACRÓNICA del #SevillaFCCopenhague, por @Pep_2:https://t.co/cEbI0DVFsy
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) October 25, 2022
Con la victoria, el conjunto hispalense alcanza los 5 puntos en la llave G y es tercero, dos menos que el Borussia Dortmund, segundo clasificado que recibe al líder Manchester City más tarde (19h00 GMT). Si el equipo alemán no pierde, el Sevilla quedará eliminado de la competición europea más prestigiosa a pesar de su victoria. El conjunto danés, por su parte, queda matemáticamente eliminado tras la derrota, siendo colista con tan solo 2 puntos.