Portugal mantiene intactas sus opciones de clasificarse para la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones tras imponerse claramente este sábado por 4-0 en su visita a la República Checa en Praga.
El defensa del Manchester United Diogo Dalot fue uno de los protagonistas del partido con dos goles (33 y 52), mientras que los autores de los otros fueron su compañero en el United Bruno Fernandes (45+2) y el delantero del Liverpool Diogo Jota (82).
Cristiano Ronaldo se quedó en esta ocasión sin marcar, pero protagonizó una de las imágenes del partido, ya que en un fuerte encontronazo con el portero checo Tomas Vaclik al comienzo del encuentro (minuto 13) se le abrió una herida en la nariz, por la que sangró mucho y que llevó a los servicios médicos de la selección portuguesa a coserle la brecha en el mismo terreno de juego.
También tuvo un papel clave en una jugada que pudo haber cambiado el signo del encuentro: en la última acción antes del descanso, el balón le pegó en un brazo y el árbitro señaló un penal… que Patrik Schick envió a las nubes, desperdiciando la ocasión de haberse ido a los vestuarios con el marcador 2-1.
Cristiano Ronaldo jugó casi todo el partido con la nariz hecha pedazos y un corte en el tobillo por los golpes que le propinaron los jugadores de la República Checa.
Aún así no perdió las ganas y la sonrisa… The Best 🙌 #CR7𓃵 pic.twitter.com/sYa7rRuNmR— ✨ℝ𝕠𝕞𝕚 𓃵𝑽𝒊𝒖𝒅𝒂𝑫𝒆𝑪𝒓𝒊𝒔𝒕𝒊𝒂𝒏𝒐 (@rom_madridista) September 24, 2022