Argentina está a un paso de la eliminación de la Copa Davis tras perder también el segundo punto contra Italia, este viernes en Bolonia, y ya no depende de sí misma para acceder a la fase final.
Tras perder contra Suecia (2-1) en su estreno en el grupo A, el combinado argentino perdió sus dos partidos individuales contra los italianos, aunque podría ser importante apuntarse el doble de cara a posibles desempates.En el primer partido, el joven Sebastián Báez (N.37) no tuvo opción ante Matteo Berrettini (N.15), que se impuso claramente en dos sets por 6-2 y 6-3.
En el segundo, el capitán argentino Guillermo Coria dio la alternativa a Francisco Cerúndolo (N.27) en lugar de Diego Schwartzman, que perdió claramente su partido contra los suecos.
Cerúndolo plantó cara a Jannik Sinner (N.11) y alargó el partido a los tres sets, para acabar perdiendo por 7-5, 1-6 y 6-3.
“Las capacidades y limitaciones de su cuerpo y los mensajes de éste han sido claros”. Entérate aquí 👇 #LHDeportes https://t.co/BmPdswSJHD
— Diario La Hora (@lahoragt) September 15, 2022
Para clasificarse para la segunda fase, que se disputará en Málaga (sur de España) del 22 al 27 de noviembre, Argentina deberá ganar a Croacia y esperar que Suecia no derrote a Italia.
Entonces habría que mirar el balance de sets y juegos ganados y perdidos para desempatar, por lo que podría ser decisivo el punto que disputen este viernes Máximo González y Horacio Zeballos contra los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini.