Ben Simmons observa los entrenamientos de los Nets de Brooklyn. Foto La Hora/Matt Slocum/AP

El esperado debut del australiano Ben Simmons con los Brooklyn Nets tampoco se producirá en el partido de playoffs de este lunes, en el que podrían ser eliminados por los Boston Celtics, confirmó la franquicia.

Los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, que pierden por 3-0 en esta serie de primera ronda, esperaban contar con Simmons como revulsivo para evitar una humillante eliminación por la vía rápida.

Simmons, uno de los mejores jugadores defensivos de la NBA, no ha disputado un solo minuto en esta temporada, primero por su negativa a jugar con los Philadelphia 76ers, franquicia a la que demandó el traspaso tras un nuevo fracaso en los pasados playoffs.

En febrero, el número uno del Draft de 2016 fue finalmente enviado a los Nets a cambio del estelar James Harden, pero desde entonces tampoco ha pisado la cancha aquejado de problemas de espalda.

El base se había incorporado en los últimos días a los entrenamientos de los Nets y el técnico Steve Nash se mostró esperanzado en que pudiera reforzar al equipo para el choque del lunes, pero este domingo los Nets adelantaron que permanecerá de baja.

Según la cadena ESPN, Simmons acordó su ausencia con el equipo después de que este domingo se levantara con dolores de espalda.

 

Los Nets, candidatos al anillo al inicio de temporada, están siendo arrollados en esta serie por los Celtics, que ya acarician el pase a la segunda ronda de la Conferencia Este.

Ningún equipo que haya tenido una ventaja de 3-0 en los playoffs ha terminado eliminado.

La gran estrella de Brooklyn, Kevin Durant, está naufragando en esta eliminatoria y en el tercer partido del sábado apenas hizo 11 tiros de campo (16 puntos) en 46 minutos de juego.

Artículo anteriorEl Salvador prorroga por 30 días régimen de excepción para frenar pandillas
Artículo siguienteJohnny Depp tiene el papel principal en juicio contra Amber Heard