Guatemala ganó en el partido amistoso contra El Salvador. Foto: La Hora/Fedefut

Con un doblete de Óscar Santis, Guatemala goleó 4-0 a El Salvador este domingo en un duelo amistoso celebrado en San José (California, Estados Unidos).

La escuadra que dirige el mexicano Luis Fernando Tena dominó el juego desde el arranque y se puso en ventaja gracias a un gol de José Morales en el minuto 25.

Santis lanzó un tiro libre desde la derecha y Morales aprovechó un despiste defensivo para cabecear a la red desde el segundo palo.

En el 38 Santis, la gran figura del choque, estuvo cerca de colocar el 2-0 con una falta directa que rozó el larguero.

El mediocampista de Comunicaciones sí celebró el segundo gol guatemalteco en un fulminante contraataque dirigido por Alejandro Galindo en el minuto 54.

Galindo envió un servicio raso al área que Robin Betancourth dejó pasar para que Santis remachara.

 

El 3-0 llegó en otro contragolpe en el que Santis recibió la pelota en tres cuartos de cancha y amagó varias veces a su defensor hasta llegar a la frontal del área, donde soló un zurdazo a la escuadra.

Stheven Robles, con una fuerte volea desde fuera del área, colocó el 4-0 definitivo en el PayPal Park, hogar de los San Jose Earthquakes de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Esta goleada ante el país vecino es otro golpe para ‘La Selecta’, que se quedó lejos de las plazas de acceso al Mundial de Catar-2022 en las eliminatorias de la Concacaf.

Guatemala, por su parte, disputará otro amistoso en Estados Unidos el próximo miércoles frente a México en Orlando (Florida).

Artículo anteriorEl gobierno de Nicaragua expulsa a la OEA
Artículo siguienteCon 36 puntos de Butler, Heat agobia a Hawks y se pone 3-1