En tiempo de reposición el Chelsea dejo ir la victoria frente a su rival de la semana. Foto La Hora/AP

El Chelsea fue ganando hasta el descuento final pero allí vio cómo el Brighton empataba (1-1) en su enfrentamiento de este miércoles, en la 20ª jornada de la Premier League.

Pese a no conseguir la victoria, el Chelsea sube del tercer al segundo puesto. Se pone con 42 puntos, ahora uno más que el Liverpool (3º, 41), que el martes había sido derrotado 1-0 en Leicester.

El belga Romelu Lukaku, de cabeza en un saque de esquina en el minuto 28, fue el autor del gol del equipo londinense en Stamford Bridge.

También de cabeza, por medio de Danny Welbeck (90+1) a centro del español Marc Cucurella, igualó el Brighton.

Antes del tanto de Lukaku, el Chelsea había avisado con un disparo al palo del español César Azpilicueta (minuto 16).

 

El Brighton (10º) fue un rival correoso y tras verse abajo en el marcador buscó insistentemente la igualada.

En el 47, el polaco Jakub Moder envió al larguero, mientras que el arquero senegalés del Chelsea, Edouard Mendy, tuvo intervenciones providenciales, especialmente ante intentos de Adam Lallana (37) y del maliense Yves Bissouma (53).

Finalmente el tanto de Welbeck (90+1) en los últimos instantes evitó la derrota del Brighton en su visita a la capital.

En cualquier caso, el Chelsea se pone en la clasificación por delante del Liverpool, justo antes del enfrentamiento entre ambos el domingo en la 21ª jornada.

Además del empate, las otras malas noticias para el Chelsea en este partido fueron las lesiones de Reece James y Andreas Christensen.

Este empate ante el Brighton pone punto y final para el Chelsea en el año 2021, en el que tuvo como gran éxito la conquista de la segunda Liga de Campeones europea de su historia.

Artículo anteriorCuatro nuevos casos de COVID  en el Real Madrid y tres en el Barcelona
Artículo siguienteOMS teme «tsunami» de casos de COVID por ómicron y delta