MADRID
Agencia dpa/ (Portaltic/EP) –
Intel ha presentado RealSense ID, una solución de reconocimiento facial que emplea un sensor de profundidad y una red neuronal para ofrecer un sistema de autenticación en cajeros automáticos y cerraduras inteligentes.
RealSense ID es un dispositivo que combina la profundidad activa con una red neuronal especializada, un chip dedicado y un elemento seguro integrado para cifrar y procesar los datos del usuario.
Esta solución funciona en distintas condiciones de luz y, como señala la compañía en un comunicado, se adapta a los cambios físicos del usuario, como los del paso del tiempo, si lleva accesorios como gafas o tiene vello facial.
Intel ha subrayado la seguridad de este sistema, ya que asegura que no deja expuestos a los usuarios ante robos de identidad digital, como ocurre con métodos de autenticación más tradicionales. Cuenta con protección integrada ante intentos de engaño mediante fotografías, vídeos o máscaras.
La compañía destaca también su precisión, ya que como indica, proporciona una tasa de aceptación falsa de uno entre un millón. Además, todas las imágenes se procesan de forma local y se encriptan todos los datos del usuario.
La solución se activa solo con el usuario consciente «y no autenticará a menos que lo solicite un usuario previamente registrado», señalan. Está diseñado para implementarse en cerraduras inteligentes, cajeros automáticos o puntos de control de acceso.