Por GARY GERARD HAMILTON
NUEVA YORK
Agencia (AP)

Aunque algunos han criticado que HBO Max retirara «Lo que el viento se llevó» de su servicio de streaming — incluyendo quienes se preguntan si eso afectará el legado de Hattie McDaniel, la primera mujer afroestadounidense en ganar un Premio de la Academia — la nominada al Oscar Queen Latifah opina que fue una buena decisión.

«Dejen que ‘Lo que el viento se llevó’ se vaya con el viento», dijo actriz y cantante galardonada con los premios Emmy, Globo de Oro y Grammy en una entrevista la semana pasada.

Latifah, quien interpreta a McDaniel en la serie de Ryan Murphy para Netflix «Hollywood», dijo que la historia detrás del Oscar de McDaniel no es tan brillante como la estatuilla dorada.

«No la dejaron entrar al teatro hasta justo antes de que le dieron el premio. Alguien salió y la trajo al auditorio. Ni siquiera le permitieron sentarse ahí. Y entonces tuvo que leer un discurso que fue escrito por un estudio. Sabes que eso no era lo que ella quería decir», señaló la actriz.

«Luego, después de eso, todo lo que podía hacer era interpretar el mismo tipo de papeles… así que las oportunidades en esa época y la manera en que aquellos en el poder en ese negocio nos relegaban y nos marginaban y no nos permitían crecer y prosperar después de eso fue simplemente terrible. Y mucho de eso sigue pasando hoy en día».

Latifah habló con The Associated Press mientras promovía su iniciativa Queen Collective, que busca destacar a cineastas femeninas emergentes de color. Abordó la muerte de George Floyd, sus sentimientos sobre el hecho de que los manifestantes usen sus canciones como grito de protesta y más.

Las respuestas fueron editadas para mayor brevedad y claridad.

Artículo anteriorAlza récord de las ventas minoristas en EE. UU.
Artículo siguienteCamila llega a sus 15 años agradecido y con «Luz»