Por JONATHAN LANDRUM Jr.
LOS ANGELES
Agencia (AP)
A pesar de que el planeta ha aprovechado los beneficios de un medio ambiente más limpio por el freno en las actividades humanas durante el brote de coronavirus, la experta ambiental Jane Goodall teme que el comportamiento de la sociedad vuelva a ser «como siempre» cuando termine la pandemia.
La famosa primatóloga quiere que la gente sea más inteligente y viva una vida disfrutable sin dañar el medioambiente y los animales que viven en él.
«Tenemos que aprender a arreglárnosla con menos», dijo Goodall, quien comenzó su celebrada carrera como investigadora pionera con chimpancés en África hace más de 50 años. Goodall ha trabajado por décadas en conservación, bienestar animal y temas ambientales.
La científica ha impulsado a los jóvenes desde 1991 para convertirse en guardianes de sus comunidades a través de su programa Roots & Shoots, que opera en 60 países. Normalmente Goodall viaja 300 días al año para apoyar sus causas, pero ahora ha estado ocupada dentro de la casa de su familia en Bournemouth, Inglaterra, para cumplir con el distanciamiento social, dice que es «más cansado que viajar».
En una entrevista reciente Goodall de 86 años compartió sus pensamientos sobre el coronavirus, la caza furtiva de animales salvajes y su nuevo documental «Jane Goodall: The Hope», que se estrena el 22 de abril en National Geographic y Nat Geo WILD, además de las plataformas de streaming Disney Plus y Hulu. El documental de dos horas se enfoca en su carrera para transformar el alcance del ambientalismo.