Presentación de artes marciales.

Josué García
Productor del Podcast Somos Juventud
Patrocinador del evento

Uno de los principales problemas que tiene la juventud en Guatemala, es poder encontrar espacios donde exponer su arte. Así, nace la idea de dar a conocer los artistas emergentes, todo ello planificado por el colectivo “Chiviricuarta” en donde los jóvenes unieron a varias entidades como el Podcast Somos Juventud, CONJUVE, ADIPA Y PASEO FLORASOL para realizar el primer festival de arte comunitario en el municipio de Palencia.

Un evento en el que se pudo apreciar artes visuales, musicales, poesía, narrativa, barbería urbana y técnicas marciales, donde jóvenes principalmente del municipio de Palencia expusieron sus propuestas. Muchas expectativas tenían los presentes en el recinto, proporcionado gracias al Vivero-Paseo Florasol. En el lugar, se pudo apreciar a los artistas que montaron sus stands con la información de las obras.

Las presentaciones musicales estuvieron a cargo de varios exponentes de distintos géneros, desde música hip hop, banda, pop y clásica, con artistas oriundos del municipio de Palencia, quienes deleitaron al público que participó.

Se realizaron varias exposiciones de pinturas en distintas técnicas. Artistas como Sandra López y Daniel Lemus, compartieron pinturas en acuarela, óleo, carboncillo y lápiz. Además, se contó con la participación de los artistas Guillermo Lechuga quien utiliza la técnica de tinta china y por medio de la digitalización, Francisco Cifuentes, quien realiza vehículos a escala con madera, y Rafael Orellana, que presentó sus robots elaborados con cartón.

Una de las participaciones más esperada fue la de barbería urbana. En el evento se presentó el artista Randy, que realizó unos diseños completamente en vivo con los modelos presentes. Por otro lado, fue aplaudida la actividad de la academia de karate Ikaai Dojo, en la que niños y jóvenes demostraron sus destrezas en el arte marcial.

La actividad fue todo un éxito. La participación masiva y de mucho interés. Al finalizar la jornada, los artistas se fueron con muchas ansias de seguir creando arte, pero sobre todo, con sentimientos de agradecimiento por el espacio brindado.

Artículo anteriorMario Montalbetti
Artículo siguienteEL CRISTO DEL PADRE GABRIEL