Por MICHAEL CIDONI LENNOX
LOS ÁNGELES
Agencia (AP)
¿Remordimientos? Lily Tomlin tiene al menos uno: su decisión de poner fin a la serie de Netflix «Grace and Frankie» que protagoniza con Jane Fonda luego de siete temporadas.
«Bueno, Jane y yo estamos un poco tristes al respecto, tú sabes, porque hablamos de hacerlo», explicó Tomlin antes de ser homenajeada por el Paley Center for Media junto con Bob Newhart, Norman Lear, Carl Reiner y Carol Burnett.
«Quiero decir, hemos hablado al respecto con (la compañía productora) Skydance y Netflix… Decidimos terminar después de siete temporadas. Y ahora que está llegando el momento, Jane y yo lo lamentamos. De verdad nos encantaba. Amamos esta serie. Nos queremos una a la otra y queremos a nuestro elenco y equipo. Marta (Kauffman) y Howard (J. Morris) son maravillosos por haber creado este programa. Y ahora nos quedaremos sin trabajo».
La sexta temporada de «Grace and Frankie» se transmitirá en enero del 2020. La séptima y última vendría al año siguiente.
Si algo bueno sale de todo esto, es que la presión del ahora o nunca podría finalmente llevar a Dolly Parton a aceptar un papel como invitada a la serie. La estrella de la música country protagonizó con Tomlin y Fonda la película de comedia de 1980 «9 to 5» («Cómo eliminar a su jefe»).
«Sí, eso esperamos», dijo Tomlin. «Esperamos que Dolly aparezca esta última temporada. Tiene que hacerlo. Escríbelo y díselo».