Por Redacción Cultura
lahora@lahora.com.gt

La Orquesta Sinfónica Nacional ha tenido a lo largo del año una serie de conciertos como parte de su temporada regular, y para cerrarla han elegido hacer la opereta titulada “El Murciélago” del compositor austriaco Johann Strauss hijo, famoso por sus valses entre los que se incluye El Danubio Azul.

El elenco de 8 solistas que forma parte de esta cómica historia, está formado casi en su totalidad por cantantes líricos nacionales, las sopranos Ana Rosa Orozco y Jessika Arévalo, quien actualmente hacen carrera en México, destacan por sus múltiples intervenciones musicales y sus picarescos personajes, la soprano Leslie González, interpreta a un excéntrico príncipe ruso, que siguiendo las indicaciones del compositor, es interpretado por una voz femenina. El tenor Pedro Pablo Solís y el barítono Sergio Alvarado, son los personajes masculinos que desencadenan toda la trama de la opereta, y completando el elenco nacional, los tenores Andrés Marroquín y David Martínez, con personajes que se encargan de hacer de esta opereta, una clásica comedia de enredos. El barítono mexicano Tomas Castellanos, es el solista invitado a esta puesta en escena, dando vida al director de la cárcel en la cual se desenreda toda la trama.

Al mejor estilo de las operetas, escucharemos a los solistas y al Coro Magnificat, cantando los textos en alemán, el idioma original en que fue escrita la obra, sin embargo para facilidad de la audiencia, la función tendrá subtítulos en español creados por Elvira Castillo de Sazo, lo que permitirá no perder ningún detalle de la obra. Los diálogos por su parte, se realizan en idioma español a fin de que la fluidez de toda la presentación esté garantizada.

Al ser este, el concierto de cierre de temporada, la Orquesta Sinfónica Nacional, sigue teniendo un rol protagónico, por lo que a diferencia de lo que sucede en otras ocasiones que durante las óperas se ubica a la Orquesta en el foso del teatro, esta vez la Orquesta permanecerá en el escenario, convirtiéndose así en un personaje y protagonista fundamental de la puesta en escena creada por Giovanni Meléndez.

A cargo de la Dirección Musical de todo el ensamble de orquesta, coro y solistas, se encuentra el connotado director James Demster, quien en su larga e importante trayectoria ha visitado varias veces el país y tiene a su cargo cerrar de forma magnificente la temporada 2019.

Acompañemos a la Orquesta Sinfónica Nacional a este inolvidable cierre de temporada, será una noche de música memorable, de una historia divertida y de voces hermosas, que dejará altamente complacida a la audiencia.

Orquesta Sinfónica Nacional

Fecha: jueves 14 de noviembre
Hora: 19:00 horas
Lugar: la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Precios: de Q200 y Q150
Venta de boletos: 9:00 a 17:00 en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional, situadas en la entrada lateral del Conservatorio Nacional de Música, o bien el día del evento en la taquilla del teatro.

Artículo anteriorEl Centro Andaluz de las Letras presenta la nueva novela del escritor Pedro Plaza Salvati
Artículo siguienteMusk dice que Tesla tendrá una nueva fábrica cerca de Berlín