Por MARK KENNEDY
NUEVA YORK
Agencia (AP)
Broadway viajará al pasado el próximo mes cuando convierta uno de sus teatros más prestigiosos en cine para proyectar la película de Martin Scorsese «The Irishman» (“El irlandés”).
Netflix pondrá una pantalla en el Teatro Belasco y exhibirá la cinta en Broadway con ocho funciones nocturnas a la semana, de martes a domingo, así como matinés los sábados y domingos del 1 de noviembre al 1 de diciembre.
El Belasco ha estado sin ocuparse desde que la obra «Network» terminó su temporada en junio. Su próxima producción será «Girl from the North Country» en marzo. Los productores de Broadway han buscado opciones creativas al uso de los teatros vacíos, incluyendo conciertos, shows de magia y performances.
Aunque no se ha hecho antes, convertir al Belasco de 1 mil butacas en cine es un eco del pasado. Casi todos los teatros de Broadway que se mantienen en pie se convirtieron en cines, salas para transmisiones en vivo de radio o estudios de televisión en algún momento durante los días más sórdidos de Times Square, dijo Tim Dolan, un historiador de Broadway propietario de la empresa de recorridos turísticos Broadway Up Close Walking Tours Inc.
La película de mafiosos «The Irishman», protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, es un gran riesgo para Netflix, que invirtió hasta 159 millones de dólares para realizarla después de que otros estudios se abstuvieron.