James Hetfield, vocalista de Metallica, durante una actuación en el segundo día del segundo fin de semana del Festival Musical Austin City Limits, en Austin, Texas, en 2018. Foto la Hora: Amy Harris/Invision/AP

LOS ÁNGELES
AP

El vocalista de Metallica James Hetfield ingresó a rehabilitación, por lo que el grupo canceló su próxima gira por Australia y Nueva Zelanda, informó la banda ayer.

Tres de los miembros de la agrupación de heavy metal publicaron un comunicado en Twitter en el que anunciaron la decisión y se disculparon con sus seguidores. El baterista Lars Ultich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo firmaron el comunicado en el que señalaron que se reembolsará a todos los seguidores que ya contaban con entradas para los conciertos.

La banda tenía conciertos programados en cinco ciudades de Australia entre el 17 y 29 de octubre, y posteriormente ofrecerían otros cuatro recitales en Nueva Zelanda.

De acuerdo al comunicado, Hetfield ha tenido problemas de adicciones durante años y reingresó a un programa de tratamiento. No se dieron a conocer más detalles, pero los demás miembros del grupo dijeron que agradecen la comprensión de sus seguidores y respaldan a Hetfield, de 56 años y cofundador de Metallica.

Artículo anteriorBuscando atajos
Artículo siguienteConcluye 67ma edición del festival de cine de San Sebastián