Wuppertal (Alemania
Agencia (dpa)
La ciudad alemana de Wuppertal expondrá esculturas de la etapa tardía del pintor y escultor Joan Miró (1893-1983).
En la sala de exposiciones del Parque de esculturas de Waldfrieden y en las zonas contiguas se exhibirán doce trabajos en bronce de grandes dimensiones realizados por el artista español.
La muestra fue creada en colaboración con el Parque de Esculturas de Yorkshire de Inglaterra y la Successió Miró, la fundación que gestiona la obra del artista, y estará abierta al público del 24 de agosto al 24 de noviembre.
Una figura como una bola con elementos que evocan los ojos, las orejas y la boca de un ser humano refleja el método de Miró de conectar las cosas de una manera grotesca o poética.
El propio artista español hablaba de que sus figuras humanas pasaban por un proceso de simplificación. «Así, en su simplificación, son más humanos y están más vivos que si los representara con todos los detalles», decía Miró para explicar este proceso.
El parque de esculturas se inauguró en 2008. La exposición permanente cuenta con más de 40 esculturas, entre las que se incluyen obras de Tony Cragg, Henry Moore, William Tucker y Markus Lüpertz.