Tito El Bambino, cantante puertorriqueño. Foto la hora: Wilfredo Lee/Ap.

Por SIGAL RATNER-ARIAS
NUEVA YORK
Agencia (AP)

Tito El Bambino dice que le gusta tomarse su tiempo, porque trabajar con cautela siempre le ha funcionado.

“Nos pasó cuando sacamos (el disco de 2006) ‘Top of the Line’ con (el tema) ‘Caile’, luego cuando sacamos ‘El Patrón’ (de 2009) con ‘El amor’”, dijo el astro del reggaetón de éxitos pasados en una entrevista reciente con The Associated Press. “Yo creo que me da una nueva energía, una nueva visión, musicalmente hablando”.

El llamado “Patrón” puso fin a una larga espera para sus fans con “Pega pega”, el contagioso primer sencillo del que será su primer álbum de estudio en cinco años, y su respectivo video.

“Es un tema que hicimos para que la gente disfrute, para que la gente baile, para que la gente se olvide de sus penas. Y sé que verdaderamente le vamos a meter todo el corazón para que sea el tema del año, si Dios lo permite”, dijo El Bambino, quien se expresó “sumamente emocionado… como si fuera mi primera canción”.

Aunque a lo largo de los años ha incursionado en otros ritmos caribeños y urbanos incluyendo el trap, con el éxito de 2016 “Ay mami” junto a Bryant Myers, dijo que “Pega pega” se trabajó “con la visión de recrear lo que es el verdadero reggaetón, con elementos frescos y obviamente pasando por la evolución de los ritmos que he tocado en el pasado”.

Sobre su nueva producción discográfica, que se titulará “El Bambino” y le seguirá a “Alta jerarquía” de 2014, adelantó que incluirá colaboraciones con Farruko, Jowell & Randy, Nacho y Cosculluela, además de una canción “muy grande” con Pitbull y El Alfa en la que está trabajando actualmente. Aunque aún no tiene una fecha oficial de lanzamiento, el plan es lanzarlo en septiembre.

El video de “Pega pega” es un clip lleno de color y baile y mujeres sensuales. Filmado en Colombia, en la ciudad de Medellín, fue dirigido por Nael & Justin.

“El Patrón”, considerado uno de los propulsores del reggaetón, dijo que se siente “satisfecho” y “contento” de ver la popularidad de la que disfruta el género urbano, que hoy domina las listas de popularidad de música latina a nivel mundial y figura continuamente en categorías generales de premios que incluyen el Latin Grammy.

Artículo anteriorDatos muestran más consecuencias del choque Estados Unidos-China
Artículo siguienteBanderas: Fue complicado hacer de Almodóvar