Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt
El Arte de la Tolerancia llego a la ciudad de Antigua Guatemala mediante unas curiosas y enormes figuras de osos que han llamado la atención de los guatemaltecos en la ciudad colonial.
Los osos que ya han visitado ciudades como Paris, Sidney, Buenos Aires, Santiago de Chile, Tokío, Berlín, entre otras, se encuentran en exhibición desde el 25 de abril hasta el 12 de mayo en la Antigua.
La ciudad colonial significa todo un atractivo visual para quien decide visitarla y si a eso le añade la colección de United Buddy Bears que personifican la cultura y armonía de la tolerancia, no hay duda que su visita tendrá un agregado especial.
Seguro en los últimos días ha visto imágenes en redes sociales de estos 144 curiosos osos de diferentes colores y con imágenes de distinta clase que desde ya causan sensación.
¿QUE REPRESENTAN LOS OSOS?
Las figuras, personifican a los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, mismas que desde hace varios años han sido vistos por miles de personas alrededor de diferentes lugares del mundo.
Pero en caso no tenga la oportunidad de visitar la exposición de la Ciudad Colonial, tendrá una segunda oportunidad de observarla pues la misma será trasladada posteriormente hacia la Plaza de la Constitución del 17 de mayo al 2 de junio.
Aunado a la exposición a realizarse en la Antigua Guatemala, los visitantes también podrán presenciar y ser participes de diferentes actividades que han sido preparadas por el colectivo Antigua Viva; todas son gratuitas y abiertas a todo público.
Y sí, Guatemala también esta personificada por un oso que de acuerdo al portal electrónico de United Buddy Bears, es obra de la artista guatemalteca Mayra Fernández de Schäfer y que fue pintado en el año 2006 y ha participado en muchas exposiciones y visto por diversidad de personalidades, así que es una oportunidad que no puede perderse.
Este fin de semana, los visitantes tendrán la oportunidad de observar el trabajo de 16 grandes pintores trabajando al aire libre entre los horarios de 10:00 a 17:00, por lo que además de observar a los curiosos osos podrá compartir de un fin de semana en familia.