Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

Con el fin de crear el hábito de la lectura, “Al Aire Libro”, una acción de arte colectiva busca por medio de distintas actividades desarrolladas en espacios públicos atraer a lectores de la comunidad.

En el parque central de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, con distintas formas de expresión se buscará seducir a los lectores y no lectores, poniendo de relieve “el goce la lectura”.

La actividad se realizará el 21 de marzo a las 12 horas en el parque central de este municipio y no tendrá ningún costo.

Entre las actividades en las que los lectores y no lectores podrán participar está la “Rayuela Literaria” que busca a través de la pintura seleccionar un libro que más llame la atención del participante.

El “Árbol Lector” consiste en un espacio en el que se tendrán libros que se hayan escrito en idiomas Mayas.

Como actividad especial se tiene contemplada la realización de “El Libro Artesanal” en este taller se podrá crear el libro por completo con el contenido que más le llame la atención a los participantes.

Varios escritores participarán en las actividades, para compartir sus experiencias y vivencias al realizar sus obras con la comunidad de Xenacoj.

La participación no tiene ningún costo, las actividades están programadas para las 12 horas en el parque central.

Al Aire Libro se creó en Colombia por Saraswati Artes Integradas y ahora se replicará en la comunidad de Santo Domingo Xenacoj, informaron sus organizadores.

Artículo anteriorTrump advierte que podría imponer más sanciones a Venezuela
Artículo siguienteExhibición explora límites borrosos del género en la moda