NUEVA YORK
Agencia (AP)
El servicio de streaming musical Spotify está adquiriendo a las compañías de podcasts Gimlet y Anchor, con lo que intentará hacerle competencia al iTunes de Apple en ese tipo de transmisiones.
Gimlet Media cuenta con un estudio para podcasts con capacidades de producción, desarrollo y publicidad. Anchor ha sido una plataforma de herramientas para creadores de podcasts, así como una base establecida y creciente de creadores.
El fundador y director general de Spotify, Daniel Ek, dijo hoy en su blog que Spotify se ha vuelto la segunda plataforma más grande de podcasts en poco menos de dos años.
«El formato está en plena evolución y si bien los podcasts son todavía un negocio relativamente menor, veo un gran potencial de crecimiento para ese medio y para Spotify en particular», escribió.
Nick Quah, de Hot Pod, un servicio de noticias que cubre la industria de podcasts, dijo en un correo electrónico a los suscriptores que los acuerdos ayudarán a Spotify a separarse de la música y a diferenciar su producto. Quah también anticipó que Spotify podría tratar de monetizar los podcasts de la misma manera que lo ha hecho con los eventos musicales para subir su música directamente y recibir automáticamente el pago de los derechos de autor.
No se divulgaron las condiciones financieras de los acuerdos, que es espera que se concreten en el primer trimestre del año.