Por LINDSEY BAHR
BEVERLY HILLS, California, EE.UU.
Agencia (AP)

Los galardonados de este año en los Óscar tendrán que ser rápidos al caminar al escenario y en sus discursos de aceptación.

Los productores le dijeron a los nominados para la 91 entrega anual de los Premios de la Academia que tendrán 90 segundos desde el momento en el que sean llamados a cuando debe concluir su discurso. El límite es necesario para mantener la gala del 24 de febrero dentro de las tres horas que tiene previstas, dijo el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas John Bailey a los nominados de este año en un almuerzo privado en su honor.

Bailey instó a los eventuales ganadores a apresurarse para llegar al escenario. Le dijo a los nominados que “digan algo memorable, para todos los que los ven en casa, no sólo para los que están en la sala”.

El presidente no habló de la falta de anfitrión para la ceremonia de este año, que será la primera en 30 años sin tener uno.

Entre los asistentes estaban las nominadas a mejor actriz Yalitza Aparicio, Lady Gaga y Glenn Close, el director mexicano Alfonso Cuarón y los actores Mahershala Ali y Rami Malek.

Tras las palabras de Bailey la sala volvió a su ruido pues muchos prefirieron ignorar las ensaladas y el salmón para poder convivir. En algún momento Gaga fue a la mesa de Bradley Cooper donde se encontró con Aparicio. En una mesa cercana Cuarón, director de la nominada “Roma”, platicaba con Peter Farrelly de “Green Book”.

El almuerzo es una oportunidad para que los nominados se conozcan unos a otros previo a la ceremonia de los Óscar. Uno de los logros más difíciles de coordinar es que todos los invitados lleguen a sus asientos.

Apenas un minuto antes de comenzar, Regina King, Amy Adams y Richard E. Grant seguían charlando concentrados mientras el jefe de Marvel Kevin Feige conversaba con Cooper. La academia bromeó sobre el problema en Twitter, donde escribió: «Hemos llegado a la parte del #AlmuerzoDeLosOscars donde el conductor le pide a los nominados que tomen sus asientos y…los nominados solo siguen relacionándose y teniendo conversaciones increíbles. Lo entendemos».

El evento a menudo crea una fascinante mezcla de debutantes y estrellas del cine. Ron Stallworth, cuya historia se convirtió en la base para «BlacKkKlansman», se dirigió derecho al bar cuando entró al recinto y dijo que estar ahí era una «locura». Fue sentado en una mesa con Spike Lee, quien llevó su historia a la gran pantalla en un filme nominado a seis Óscar, incluyendo a mejor película y director.

La directora de «RBG» Julie Cohen se detuvo a saludar al nominado de «A Star is Born» Sam Elliott, mientras que Cooper saludó a los realizadores nominados del documental «Minding the Gap».

Antes de que comenzara el almuerzo Glen Close el escalador de «Free Solo» Alex Honnold y el director Phil Lord conversaron en un círculo por unos 20 minutos mientras otros invitados, incluidos la nominada a mejor canción original Diane Warren y el actor Chris O’Dowd, entraban a la reunión en el hotel Beverly Hilton.

Artículo anteriorAlejandro Sanz anuncia colaboración con Nicky Jam
Artículo siguienteLiam Neeson admite que quiso matar tras violación de amiga