LIMA/Notimérica
La ciudad peruana de Cuzco obsequió ayer jueves al destacado actor de cine estadounidense Robert De Niro la entrega de las llaves de la ciudad como símbolo de la más alta condecoración.
La entrega del galardón tuvo lugar durante una visita de cinco días al país del dos veces ganador de un Óscar, a lo que las autoridades peruanas sumaron el obsequio de un chullo -gorro de lana colorido característico de la región andina- y una imagen del Niño Manuelito de la Espina, que representa a la fe católica en Cuzco.
«Es un honor y un placer tenerlo en la Municipalidad Provincial del Cuzco junto a los señores regidores, y esperamos que su estadía en nuestra ciudad haya sido placentera», fueron las palabras de agradecimiento del alcalde de la ciudad, Victor Boluarte, a De Niro.
Además, Boluarte añadió a su discurso de reconocimiento que la ciudad siempre le recibirá «con los brazos abiertos» y no dudó en recordarle la disposición de Cusco a ser el escenario de futuros proyectos cinematográficos en los que se vea embarcado.
Twitter: «Municipalidad del #Cuzco otorga la distinción de Visitante Distinguido a Robert De Niro, por su grata visita a la ciudad del Cuzco. El actor ganador de dos Óscar como mejor actor, se puso el chullo peruano que el alcalde de Cuzco Victor Boluarte le obsequió #Noticias pic.twitter.com/QEg0s0oO4Z – Cuzco Noticias (@cusconoticias) 18 de enero de 2019».