Wernigerode (Alemania)
Agencia (dpa)

El castillo de Wernigerode, en la región de Sajonia-Anhalt, albergó en el pasado una importante biblioteca que ahora logró recuperar 55 volúmenes históricos, informaron hoy desde el castillo y la Fundación de Cultura de los estados federados alemanes.

Se trata de joyas literarias de la biblioteca que el duque Cristian Ernesto de Stolberg-Wernigerode abrió para el público en 1746. Los volúmenes adquiridos, entre ellos libros de cánticos y biblias en alemán, turco y hebreo, representan simbólicamente a la antigua biblioteca, agregaron.

Otros ejemplares tratan temas relacionados con la zoología, la astrología y la historia, pero también con la minería y provienen en su mayoría de la primera mitad del siglo XVIII.

Según el comunicado, la biblioteca del castillo de Wernigerode contaba con unos 135.000 volúmenes en 1920. Poco después, la familia de nobles se vio inmersa en aprietos económicos y se deshizo de libros que prometían alcanzar buen precio.

Tan sólo unos 35,000 ejemplares fueron vendidos al anticuario berlinés Martin Breslauer. Además, tropas rusas se llevaron otros millares de libros tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El resto del inventario pasó en 1948 a la biblioteca universitaria y del estado de Sajonia-Anhalt, en el este de Alemania.

Artículo anteriorEl mundo que orbita la Estrella de Barnard puede tener vida
Artículo siguienteCarole King presenta en Broadway musical sobre su vida