LOS ÁNGELES
Agencia (AP)
La temporada actual del programa de Neil deGrasse Tyson «StarTalk» está en pausa ante acusaciones por violencia sexual contra el prominente astrofísico.
El canal National Geographic dijo que los episodios del programa científico de tertulia no se transmitirán hasta que una investigación que involucra a Tyson sea completada.
En diciembre pasado National Geographic Networks y Fox dijeron que examinarían las acusaciones de que Tyson tuvo un comportamiento sexual inapropiado con dos mujeres.
Tyson fue presentador de «Cosmos: Possible Worlds» en Fox en 2014, y una nueva edición de la serie se iba a transmitir a partir de marzo en el canal y por National Geographic.
El científico ha negado las acusaciones de que toqueteó a una mujer y que tuvo insinuaciones con una asistente de producción en su casa. Tyson se disculpó por hacer sentir incómoda a la asistente.
Ha dicho que cooperará totalmente con “una investigación imparcial”.
«StarTalk» comenzó su quinta temporada en noviembre, y transmitió varios episodios antes de poner el programa en pausa. Los invitados para los 20 episodios previamente anunciados incluyen al ex vicepresidente Al Gore, al escritor George R.R. Martin y a los actores Jack Black y Jeff Goldblum.
Un representante de Tyson no respondió una solicitud de comentarios hecha ayer sobre la pausa de “StarTalk”.